lunes, 1 de octubre de 2012

SE PROMUEVE LA SANA ALIMENTACION EN ESCUELAS








ENSENADA, B.C., 1 DE OCTUBRE DE 2012.- Con la finalidad de promover un cambio de hábitos alimenticios, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuela y Salud, llevará a cabo la Semana Nacional de la Alimentación Escolar del 15 al 19 de octubre.
En una iniciativa del Gobierno de la Republica que, por mediación de la Secretaria de Educación Publica (SEP), se busca divulgar un conjunto de orientaciones que faciliten el cambio de hábitos alimenticios, se promueva los hábitos de higiene y se incentive la activación física regular en la población escolar, se llevará a cabo por 1era. Vez la Semana Nacional de la Alimentación Escolar.
Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE, informó que en el mes de septiembre fueron convocados a la ciudad de México, el Responsable del Programa Escuela y Salud, Francisco Javier Cabiedes Hernández quien se hizo acompañar de la nutrióloga Luz María Vázquez Galindo apoyo del programa, para conocer los detalles a realizar en la semana de la alimentación escolar titulada “Semana del Sabor”.
Dicha semana se llevará a cabo en 10 escuelas muestra, pero en todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, migrante y especial, en dicha semana de octubre, también realizarán actividades para promover la salud, ya que el tema viene establecido en los planes y programa de estudio, resaltó el coordinador educativo.
Lara Lara informó que en la semana del sabor, se busca también disminuir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad infantil, por tal motivo el 13 de agosto del 2012, se publicó en el diario oficial de la Federación el acuerdo número 645 por el que se instituye la Semana Nacional de la Alimentación Escolar.
Para realizar la semana se están recibiendo apoyos de prestigiados chefs, escuela de gastronomía y el sector salud, los cuales asistirán a los planteles a impartir talleres a los alumno sobre el buen comer presentando una canasta básica de alimentos sanos, para que los alumnos los identifiquen, sepan el grado de nutrición y se motiven a consumirlos.
Además el sector salud hablará sobre la higiene, se dará una guía para la utilización del cuadernillo del buen comer, habrá una activación física y se apoyará a los docentes y padres de familia con pláticas y talleres sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario