miércoles, 31 de octubre de 2012

ASISTEN INSPECTORES Y SUPERVISORES ESCOLARES A CAPACITACIÓN





·         El taller fue impartido por el Director General de Proyecto Educativo S.C.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES  30  DE OCTUBRE DE 2012.-  Con el objetivo de fortalecer la gestión escolar que realizan los inspectores y supervisores escolares, el Sistema Educativo Estatal  realizó  la segunda “Reunión para la Gestión del Supervisor-Inspector Unidos para la Mejora del Logro Educativo” en la que además estuvieron participando coordinadores educativos y jefes de nivel de educación básica.
La finalidad primordial de dicha reunión es buscar que los participantes generen actividades pedagógicas en las escuelas de la supervisión y/o inspección a su cargo, relacionadas con la mejora académica del logro de los estudiantes en las que se contempla elementos de viabilidad técnica, legal, financiera y operativa.
Francisco Ramos Verdugo, Director de Educación Básica, declaró a los asistentes, quienes denominó como “integrantes estratégicos del SEE”, que las tareas deben centralizarse en cuestiones que produzcan una mejora continua de la práctica docente y en lo que aprenden diariamente los alumnos.
“Debemos tratar de no quedarnos en el discurso de que todo está mal, sino en orientarnos hacia la reflexión de cómo yo en mi experiencia de jefe de sector, inspector, supervisor, jefe de enseñanza, conductor o coordinador, puedo aportar mi experiencia y motivar con ella a mis colaboradores”, apuntó Ramos Verdugo.
Haciendo referencia a los resultados de las pruebas PISA y ENLACE, el Subsecretario de Educación Básica, destacó el valioso papel que juegan los docentes, jefes de nivel, coordinadores educativos, inspectores y supervisores, durante la correcta formación académica de los estudiantes, por lo que les invitó a continuar con la búsqueda de la resolución de los problemas de aprendizaje de los alumnos.
Entre los asistentes al evento, también se encontraron Norma Xóchitl Patiño Alonso, Coordinadora de Formación Continua de Maestros en Servicio y Bernardo H. Naranjo Piñera,  Director General de Proyecto Educativo S. C. quien dirigió el taller denominado “Planeación de la Mejora Educativa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario