ENSENADA, B.C. A 29
DE OCTUBRE DE 2012.- El alumno Carlos Felipe Cortes Chicuate y el
maestro Marco Francisco Sánchez Rosales participan en el Segundo Festival Nacional de
Aprendizajes Compartidos, que se realiza en Querétaro del 28 al 31 de Octubre
del presente año.
Como parte de la acciones
emprendidas por la Secretaria de Educación Publica a nivel nacional a través de
la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), donde se
aplican diferentes componentes encaminados a evitar y/o prevenir el rezago y la
deserción escolar, el Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo el Programa
Tejido Social, informó el Coordinador Educativo del SEE Huber Lara Lara.
En dicho programa se da
seguimiento y apoyo a alumnos focalizados en escuelas primaria que son extra
edad y que además han iniciado en este ciclo escolar su educación secundaria.
Debido al excelente resultado
obtenido en la aplicación de la estrategia, al alumno Carlos Felipe Cortes
quien actualmente se encuentra estudiando en la escuela secundaria No.1 Héctor
A. Migoni y al seguimiento de apoyo que brinda el maestro Marco Francisco Sánchez
Rosales, supervisor de la zona 14 de telesecundaria, fueron invitados para representar
al municipio de Ensenada en dicho festival del aprendizaje, resaltó Lara Lara.
El
Coordinador dijo que, el alumno y maestro intercambiaran los avances
académicos logrados en el marco de las redes de tutoría de tejido social, ellos compartirán
las experiencias vividas en el trayecto de ingreso a la secundaria en el caso
del alumno, y en cuanto a la experiencia del maestro quien funge como tutor,
cómo se han fortalecido las competencias y la nivelación de los alumnos en
situación de extra edad.
Agregó que
el objetivo de la estrategia de tejido social en la que participan los
asistentes a Querétaro en el estado de Querétaro de Arteaga, es disminuir el
número de estudiantes que interrumpen su trayectoria en educación básica por la
baja valoración del aporte de la educación a su desarrollo humano.
Al igual que
por las experiencias de fracaso escolar o subestimación de la propia capacidad
de aprender, o por razones de pobreza, con el fin de incrementar la absorción
de estudiantes egresados de Primaria en la Secundaria, finalizó.
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