lunes, 8 de octubre de 2012

BANDA DE GUERRA DE ENSENADA INTERPRETA HIMNO NACIONAL EN CONSULADO DE LITTLE ROCK, ARKANSAS




ENSENADA, B.C. A 8 DE OCTUBRE DE 2012.-  El pasado mes de septiembre, alumnos de la banda de guerra de la secundaria Técnica Número 20, “El Nigromante”, fueron recibidos por el cónsul de la ciudad de Arkansas luego de haber sido designados para tocar el himno nacional en el grito de independencia.

Con la firme intención de festejar un aniversario más de la independencia de México, el cónsul titular en Little Rock, David Manuel Preciado Juárez, (oriundo de Ensenada), invitó a autoridades educativas y alumnos de la banda de guerra de la Secundaria Técnica 20, para ser partícipes con los honores a nuestro lábaro patrio.

Juan Manuel Ruvalcaba Núñez, director de la Secundaria Técnica 20, explicó que la invitación que recibió el plantel para participar en este gran evento, por parte de la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, fue  en reconocimiento al trabajo de la banda de guerra en los últimos 3 años, obteniendo en ese lapso primer lugar en los concursos de esta disciplina.

Ruvalcaba Nuñez, agradeció a las autoridades educativas e indicó que además de él como directivo escolar, el supervisor de la Zona Pedro Carranza y un equipo de maestros como apoyo al cuidado de los 20 estudiantes miembros de la banda de guerra.

Añadió que los jóvenes tuvieron varias presentaciones en diferentes sedes, todas ellas, con el propósito de que los ciudadanos mexicanos que viven en esa parte del vecino país, conozcan más sobre la manera de festejar las fiestas septembrinas y recordar así, sus raíces.

El director de la Secundaria “El Nigromante”, comentó que la Universidad de Arkansas, fue una de las sedes en donde los jóvenes demostraron el porqué han ganado los primeros lugares.

“Otra sede, fue la Plaza Central de Little Rock, donde se realizó el grito de independencia donde tocaron en honor a  nuestra bandera nacional, incluso una de las presentaciones fue dentro del mismo Consulado, donde fueron recibidos de manera excepcional”, añadió.

Los ensenadenses, tuvieron la oportunidad de asistir a  la biblioteca-museo del Ex Presidente de Estados Unidos, nacido en Arkansas, Bill Clinton, donde existe parte de su historia como estudiante, deportista, músico y de su gestión como Presidente.       
La delegada Ana Gloria Pedrín Cisneros, agradeció la distinción que hizo el cónsul de México en Arkansas, el ensenadense David Manuel Preciado Juárez por invitar a los alumnos a una ceremonia tan importante para nuestro país.

De igual manera agradeció el apoyo de los padres de familia de los adolescente por permitirles viajar a otro país, brindándoles todas las facilidades para dejar en alto al Sistema Educativo de Baja California.

Los alumnos asistentes fueron:
BLANCA ALEJANDRA BUELNA MORENO
GRECIA MICHELLE LUNA LUY
KARLA YHARETSI GASTELUM ACOSTA
PERLA IVON DUARTE TORRES
KATERYN ALVAREZ VILLAVICENCIO
NAOMI RUIZ GARCIA
ESTEFANIA FLORES PEREZ
DANNIA CRISTINA ARCE HERNANDEZ
RICARDO MANUEL RIVERA LIERA
JESÚS ENRIQUE GUTIERREZ VAZQUEZ
LUIS ANGEL RODRIGUEZ GALLARDO
CARLOS MARTIN GONZALEZ ALATORRE
JAMISHELL GUILLERMO MELENDRES RUELAS
CARLOS MANUEL MARTINEZ ALVAREZ
VICTOR RUBEN MARTINEZ ALVAREZ
GALILEA MONIQUE LUNA LUY
DANNA CLARISSA HERNANDEZ FRAUSTO
VERA ESTEFANIA GUTIERREZ RAMIREZ
KARLA LIZBETH ORTIZ NÚÑEZ
ARELI GABRIELA MANZANO PADILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario