viernes, 12 de octubre de 2012

EN CURSOS EN TEMAS DE RELEVANCIA SOCIAL SE CAPACITAN DOCENTES DE ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO 12, OCTUBRE 2012.- Directores, supervisores y docentes de educación básica y modalidades iniciaron hoy el primer momento de los cursos de temas curriculares y de relevancia social de los consejos técnicos consultivos por parte del Sistema Educativo Estatal a través de Formación Continua y Superación Profesional.
Estos temas se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y de la cual requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural, social, la vida y salud, para ello se organizaron a los docentes en sedes establecidas por zonas geográficas.
Los docentes reciben esta capacitación como parte de la actualización donde se revisará el enfoque curricular vigente, la cartilla de evaluación, la Evaluación Nacional del Logro Educativo en centros Escolares (ENLACE) entre otros temas de relevancia.
“Los temas que se tratan el día de hoy les permite a los docentes ubicarse y plantear estrategias que contribuyan a la mejora en la educación, es una tarea que tenemos como Sistema Educativo el capacitar y actualizarlos en los temas que toman relevancia en la sociedad, y los más de mil docentes como en cada capacitación ponen todo su empeño y dedicación” expresó el delegado del SEE Héctor Casas Silva.
Las escuelas que fungieron como sede de estos cursos fueron los Jardines de Niños LUCIO Blanco, María Lavalle Urbina y el club de Leones de la zona centro, en primaria la escuela Constitución de 1917, Colegio Rosarito y Jesús García y en secundaria participaron la secundaria No.7 Emiliano Zapata y la secundaria No.32 Abraham Lincoln.  
En cada ocasión simultáneamente todos los docentes y directivos de educación básica de la entidad, reflexionan, discuten, deciden y generan acciones que desde su ámbito de competencia para generar un impacto positivo en la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario