jueves, 18 de octubre de 2012

REALIZAN ALUMNOS DE SECUNDARIA SEGUNDA MUESTRA MUNICIPAL DE CUENTA CUENTOS





PLAYAS DE ROSARITO, 18 OCTUBRE 2012.- Con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad, el departamento de secundarias del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Rosarito realizó la segunda muestra municipal de jóvenes cuenta cuentos donde participaron 12 alumnos de secundaria de escuelas públicas y privadas.
La sede de este evento fue el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) donde cada uno de los jóvenes tuvo una presentación aproximada de 7 minutos desarrollando las historias con algunos objetos apoyados de cuentos que forman parte de las bibliotecas escolares del Programa Nacional de Lectura.
Dentro de la dinámica para seleccionar a los tres mejores cuenta cuentos, fue que  cada uno de los participantes calificó el trabajo de sus demás compañeros evaluando la presentación en cuanto a dicción, interpretación, espontaneidad, creatividad, su expresión corporal, entonación y su volumen de voz.
Los alumnos que representan al municipio en la muestra estatal de cuenta cuentos es la alumna Miriam Guadalupe Lugo Lugo de la secundaria Técnica No.37 Amado Nervo, Valeria Ivette Ruíz González del Colegio Royas Academy y Liz Monserrat Oseguera Capitaine del Instituto de las Américas Bilingüe quienes participaran en próximas fechas.
El delegado del SEE, Héctor Casas Silva señaló que la muestra se ha venido realizando en los tres niveles educativos para reforzar la lectura en los alumnos de municipio, donde en cada muestra se suman más planteles, “estamos preparando este tipo de actividades para reforzar el tema de la lectura no solo en los planteles, este es un trabajo que se también se tiene que realizar en los hogares y con el apoyo de los padres de familia”.
Al término de este evento cada uno de los alumnos recibió un paquete de libros del Programa Nacional de Lectura y un reconocimiento por su participación.

1 comentario: