·
La
capacitación forma parte de la Estrategia de Mejora del Logro Educativo.
TIJUANA,
B.C., A MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012.- En el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo
(EIMLE) el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día la primera
jornada de “Tutoría de Temas de Propedéutico a Inspectores, Supervisores y
Jefes de Enseñanza”, del nivel de educación secundaria, en las instalaciones
del Instituto Aranguré.
Con el objetivo principal de dar seguimiento a la Jornada
Nacional de Fortalecimiento de Competencias de Lectura, Escritura y Pensamiento
Lógico Matemático, 14 inspectores, 5 supervisores y 9 jefes de enseñanza de
educación secundaria se reunieron en mesas de trabajo para conocer la
metodología de la “relación tutora” y posteriormente orientar a los docentes de
sus zonas escolares acerca de la misma, para que estos a su vez puedan
aplicarla con alumnos de primer grado de secundaria.
Rubén Alarcón Pimentel, Jefe de Nivel de Secundarias, habló
a los maestros acerca de la importancia de la jornada en la que se trabajaría,
dijo que es una oportunidad para que los asistentes se acerquen a la nueva
estrategia “relación tutora”, la cual resultará benéfica para todos, principalmente
a los alumnos de escuelas focalizadas.
Con la finalidad de dar seguimiento a las Jornadas
Nacionales de Fortalecimiento de Competencias de Lectura, Escritura y
Pensamiento Lógico Matemático, se programaron 4 fechas en las que se trabaja un
tema por día, mismas que fueron calendarizadas para el 27 de septiembre, 25 de octubre, 15 de
noviembre y 14 de diciembre.
La Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo
(EIMLE) tiene como propósito que los estudiantes de educación básica cuenten
con opciones de atención para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las
competencias en los campos formativos de lenguaje y comunicación así como del pensamiento
matemático para la mejora de los niveles de logro educativo en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario