martes, 16 de octubre de 2012

SE CAPACITAN INSPECTORES, SUPERVISORES Y JEFES DE ENSEÑANZA DE SECUNDARIA





·         La capacitación forma parte de la Estrategia de Mejora del Logro Educativo.

TIJUANA, B.C., A MARTES 16  DE OCTUBRE DE 2012.-  En el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE) el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día la primera jornada de “Tutoría de Temas de Propedéutico a Inspectores, Supervisores y Jefes de Enseñanza”, del nivel de educación secundaria, en las instalaciones del Instituto Aranguré.
Con el objetivo principal de dar seguimiento a la Jornada Nacional de Fortalecimiento de Competencias de Lectura, Escritura y Pensamiento Lógico Matemático, 14 inspectores, 5 supervisores y 9 jefes de enseñanza de educación secundaria se reunieron en mesas de trabajo para conocer la metodología de la “relación tutora” y posteriormente orientar a los docentes de sus zonas escolares acerca de la misma, para que estos a su vez puedan aplicarla con alumnos de primer grado de secundaria.
Rubén Alarcón Pimentel, Jefe de Nivel de Secundarias, habló a los maestros acerca de la importancia de la jornada en la que se trabajaría, dijo que es una oportunidad para que los asistentes se acerquen a la nueva estrategia “relación tutora”, la cual resultará benéfica para todos, principalmente a los alumnos de escuelas focalizadas.
Con la finalidad de dar seguimiento a las Jornadas Nacionales de Fortalecimiento de Competencias de Lectura, Escritura y Pensamiento Lógico Matemático, se programaron 4 fechas en las que se trabaja un tema por día, mismas que fueron calendarizadas para el  27 de septiembre, 25 de octubre, 15 de noviembre y 14 de diciembre.
La Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE) tiene como propósito que los estudiantes de educación básica cuenten con opciones de atención para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos formativos de lenguaje y comunicación así como del pensamiento matemático para la mejora de los niveles de logro educativo en Baja California.

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