miércoles, 24 de octubre de 2012

SEE, ENTREGA BECAS DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y UNIFORME A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






                                                                                             

TECATE, B.C., MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2012. El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo llevó a cabo la entrega de Becas de Aprovechamiento Escolar y Uniforme a 166 alumnos de educación básica, en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra.

Así lo informó la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, quien indicó que en esta ocasión se entregaron 72 becas de uniforme con un monto de 750 pesos cada una y 94 becas de aprovechamiento escolar de mil pesos cada una.

Destacó que en total, la inversión alcanzó los 148 mil pesos, en claro cumplimiento del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán de apoyar a los estudiantes de escasos recursos y evitar la deserción escolar.

Por su parte, el Director del Programa de Apoyo Educativo, Emanuel Mendoza, subrayó la importancia de fortalecer la economía familiar, así como impulsar la calidad a través de la equidad en la educación integral que contemple la cultura y el deporte para un mejor desarrollo en la formación académica.

A través de la educación, arte y cultura, dijo, se desarrollan las capacidades humanas de manera integral en los niños y niñas que se forman en las aulas escolares para ser ciudadanos de bien.

Asimismo, Nahoul Porras mencionó que el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal, brinda los medios y herramientas para que todos los alumnos encuentren a su alcance las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad.

Reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes estudiantes, quienes con su buen desempeño, ponen en alto el nombre de sus escuelas en las evaluaciones que se realizan de manera periódica, sin que su condición económica represente alguna desventaja para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario