jueves, 7 de febrero de 2013

SELECCIONA ZONA 039 ESCOLTA QUE PARTICIPARÁ EN ETAPA MUNICIPAL









ENSENADA, B. C. A 7 DE FEBRERO DE 2013.- Con el objetivo de seleccionar la escolta que representará a la zona escolar 039 en el concurso municipal de escoltas de educación primaria se llevó a cabo la etapa de zona

Fortalecer dentro de las escuelas, la identidad de niños y jóvenes con los valores, principios y tradiciones que caracterizan a nuestro país, contribuyendo en la formación de ciudadanos mexicanos integrados a su sociedad y participativos, se realiza cada año en conmemoración del día de la bandera, concursos y/o exhibiciones de escoltas.

El evento fue organizado por el coordinador de educación física de la zona 039 de SEBS, profr. Cuauhtémoc Tamayo, donde estuvo como invitada de honor  la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros.
  
La delegada fue la encargada de clausurar el evento, donde manifestó su beneplácito por la participación de los alumnos,  “el fomentar en los estudiantes el amor a la patria a través de los honores a los símbolos, así como la formación cívica, favorecen el desarrollo de los mismos, en rectitud y respeto”.  

La sede del concurso fue el salón de usos múltiples de Maneadero, participaron 11 escuelas primarias pertenecientes a la zona, obteniendo el 3er. Lugar los alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata turno vespertino, 2do. lugar la primaria Claudio Sarabia turno vespertino y el primer lugar lo obtuvo la escuela primaria Rodolfo Sánchez Taboada.  

Los ganadores representarán a la zona 039 en la 5ta. exhibición de escoltas, el 21 de febrero a las 10:00 hrs. en la escuela Estado de México.

Algunos de los aspectos que calificó el jurado, integrado por maestros de educación física del Sistema Educativo Estatal fue: presentación, conversiones, alto, firmes, voz de mando, manejo de asta bandera, entre otros.

Primarias participantes: Mercedes García Galván, José María Morelos y Pavón, T.M. y T.V. Gral. Emiliano Zapata, Benito Juárez, T.M. y T.V. Ignacio Manuel Altamirano, Claudio Sarabia T.M. y Marcos Montes Solís.

2 comentarios:

  1. Fue un excelente evento!!! Felicidades al Organizador Profr. Cuauhtémoc Tamayo Orozco y gracias a la delegada del Sistema Educativo que nos acompañó.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todo el equipo de Ed. Física,Directores, Asesores, alumnos de la zona 039, en especial al Profr. Tamayo nuestro Coordinador de Ed. Física por la organización de este evento. Gracias a la Delegada del SEE, a todas las autoridades, padres de familia, especialmente a nuestros ALUMNOS (as) que nos apoyaron con su presencia.

    ResponderEliminar