jueves, 14 de febrero de 2013

REFORESTAN Y PINTAN ESCUELA PRIMARIA QUINTO MUNICIPIO AUTORIDADES DE CESPT Y SEE






PLAYAS DE ROSARITO, 14  FEBRERO  2013.-La escuela primaria Quinto Municipio de la ampliación Plan Libertador recibió la visita de la Comisión Estatal de Servicios Público de Tijuana (CESPT) quienes acompañados de la comunidad realizaron reforestación y pintaron el exterior del plantel educativo.
Esto como parte del Proyecto Morado principal herramienta en el cuidado del agua y con el que visitan escuelas fomentando su buen uso y cuidad, así como el mejorar los ambientes y apoyar a la comunidad.
El Director General de CESPT Hernando Durán Cabrera explicó a los alumnos la labor titánica que tiene que llevarse a cabo a diario para garantizar que todas las familias de Rosarito cuenten con el servicio de agua potable, de este modo los invito a cuidar el vital liquido y los arboles que son plantados en su escuela.
“visitamos a las comunidades en las que hace falta mejorar los ambientes ya sea para reforestar o pintar haciendo un servicio a la comunidad es lo que nos ha pedido el gobernador del estado el Licenciado José Guadalupe Osuna Millán, por lo que a nivel estatal estamos haciendo entrega de un aproximado de 500 mil arbolitos en la que los alumnos y docentes en este caso serán los encargados de cuidar” expresó el funcionario estatal. Así también comentó que la escuela se ve beneficiada con 200 árboles que son plantados y cultivados en los viveros de CESPT tratados con agua de rehúso del proyecto morado.
El delegado del SEE Héctor Casas Silva presente en este evento agradeció el apoyo de la paraestatal y su compromiso con el medio ambiente, comentando que esta es una oportunidad de mejorar los espacios educativos.
En la jornada alumnos, padres de familia, vecinos de la comunidad y autoridades iniciaron la plantación y la eliminación de graffiti en las paredes que delimitan a la primaria, con esto se pretende motivar a la comunidad a participar en el cuidado su escuela y colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario