miércoles, 13 de febrero de 2013

ATIENDE MÓDULO DE INFORMACIÓN A CERCA DE 500 PADRES DE FAMILIA EN TECATE






  • Ubicado en el fraccionamiento El Pedregal, el Módulo de Orientación tiene como principal función brindar atención personalizada a los padres de familia, para resolver dudas e inconformidades en la asignación de espacios en los planteles educativos para el próximo ciclo escolar 2013-2014.
  • Hasta el momento, en educación secundaria de 2 mil 443 alumnos que recibieron su carta notificación sólo mil 483 han confirmado su inscripción; en educación primaria de 1,873 alumnos que recibieron su carta notificación sólo 795 han confirmado su espacio; en el caso de preescolar de 1,974 cartas notificación sólo 225 padres de familia se han acercado al jardín de niños a confirmar la inscripción de sus hijos


TECATE, B. C., MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2013.- Cerca de 500 casos se han atendido de manera puntual en el Módulo de Información instalado en la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) con la finalidad de permitir el avance en el proceso de inscripción definitiva de los alumnos de educación básica de Tecate.

Ubicado en el fraccionamiento El Pedregal, el Módulo de Orientación tiene como principal función brindar atención personalizada a los padres de familia, para resolver dudas e inconformidades en la asignación de espacios en los planteles educativos para el próximo ciclo escolar 2013-2014.

La Jefa del Control Escolar del SEE en Tecate, Niria Villaseñor León, mencionó que en la primera semana de inscripciones definitivas se han atendido a un total de 193 padres de familia con peticiones de secundaria, 135 de primaria y 130 de preescolar por diferentes motivos se han acercado al módulo.

El proceso, dijo, culmina hasta el próximo 15 de febrero, razón por lo cual se exhorta a los padres de familia que acudan a la escuela asignada a confirmar su inscripción y garantizar así el espacio escolar de sus hijos.

Hasta el momento, en educación secundaria de 2 mil 443 alumnos que recibieron su carta notificación sólo mil 483 han confirmado su inscripción; en educación primaria de 1,873 alumnos que recibieron su carta notificación sólo 795 han confirmado su espacio; en el caso de preescolar de 1,974 cartas notificación sólo 225 padres de familia se han acercado al jardín de niños a confirmar la inscripción de sus hijos.
“En este último caso se mantiene un porcentaje bajo, ya que del 1 al 12 de febrero arrancó la segunda etapa de inscripción para preescolar a través del portal de internet www.educacionbc.edu.mx, donde llenaron su solicitud de inscripción y eligieron las tres escuelas de su preferencia, sólo para segundo y tercer grado”, puntualizó Villaseñor León.
Informó que este procedimiento de inscripción en línea evita a los padres tener la necesidad de ir a dormir en las escuelas para apartar un lugar de sus hijos, además que el Sistema Educativo buscará que cada año sea más eficiente el servicio gracias a las sugerencias de los padres de familia expuestas en el Módulo de Información. (IEM)






1 comentario:

  1. Disculpe usted, Jefa de Control Villaseñor.

    Es un total desastre el sistema de seleccion, y no se resuelven el 99% de las inconformidades.
    Cuando acampabamos en las escuelas, dias antes de las inscripciones, al que madrugaba le tocaba donde le interesaba inscribir a sus hijos, y los flojos que no les interesaba hacer fila los acomodaban donde pudieran. El sistema fue diseñado para promover la flojera y las influencias o palancas de los padres de familia, ya que tampoco sirve de nada que los alumnos tengan buenas calificaciones para darles preferencia, pues da igual que sean flojos y faltistas..

    Que triste.

    ResponderEliminar