viernes, 8 de febrero de 2013

REALIZA SECUNDARIAS CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS





TIJUANA, B.C., A VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2013.- Con el objetivo de Fomentar e incrementar entre la juventud, el respeto y amor a nuestra Enseña Patria, así como ampliar sus conocimientos sobre nuestros símbolos Patrios y el Ceremonial de la Bandera,el Sistema Educativo Estatal (SEe) realizó el Concurso de Escoltas en Secundaria.
Resultaron ganadoras las siguientes escuelas: 1er. Lugar Escuela Secundaria Instituto Libertad, 2do. Lugar Escuela Secundaria Técnica número 33, y 3er. Lugar Escuela Secundaria Técnica número 40.
Más de 7 escoltas de secundarias técnicas y generales que tuvieron la oportunidad de competir por los tres primeros lugares a nivel municipal, el desarrollo de cada fase se realizó en las instalaciones de la explanada de palacio municipal ante padres de familia, docentes y alumnos.
Todas las escoltas participantes se sujetaron a la secuencia de movimientos, sin tratar de imponer ningún modismo o algunos otros movimientos. Se calificó el paso de costado a la derecha y a la izquierda, conversión a la derecha 180º , alto por escolta a la izquierda, en descanso, relevar, paso corto, paso redoblado, marcar el paso (Paso redoblado) y alto por escolta a la derecha por mencionar algunos puntos.
Los trabajos se dieron por inaugurados siendo las 9:30 de la mañana de este día, en las secundarias generales 2, 16, 19, y técnicas 33, 15, 40, así como el Instituto Libertad.
El jurado estuvo conformado por el Primer Sargento de Infantería Raymundo Aparicio Santos, el Segundo Sargento de Infantería Cirilo Gálvez Juárez, el Profesor Daniel Félix Ubach y el Profesor Israel Torres Durán.
Durante el evento se contó con la presencia de Rubén Alarcón Pimentel, Jefe del Nivel de Secundarias, Adriana Ornelas Maravilla, Jefa de Acción Cívica del 20 Ayuntamiento, Sixto Guzmán Pérez, Inspector de Secundarias del SEM, Magdalena Camacho Zazueta, Supervisora de la Zona 9 de Generales, Víctor Luna, Coordinación Educación Física y José Luis Bustillos, Representante de la Zona escolar 04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario