viernes, 15 de febrero de 2013

SE CAPACITAN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA




TIJUANA, B.C., A VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013.- Conforme a los lineamientos normativos para la gestión institucional, escolar y pedagógica para el ciclo escolar 2012-2013, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día la tercera sesión del Consejo Técnico Consultivo (CTC), en la cual participaron 14 mil 677 docentes de educación básica en Tijuana.
Por medio de la reunión se busca generar acuerdos, que deberán ser tomados en función de acciones o estrategias que coadyuven al mejoramiento de las capacidades y competencias de alumnos y docentes, mismas que deberán ser llevadas a la práctica de forma comprometida y responsable con la colaboración de todos los miembros de la comunidad escolar.
La Coordinadora Educativa del SEE, Alejandrina González Villalvazo mencionó que el director de cada plantel es quien debe encabezar la reunión, dentro del horario escolar, en la que participan los docentes y profesores de educación física a su cargo.
Explicó que entre los temas que revisan directores y maestros, destacan Proyecto Escolar, Evaluación, Estrategias para la aplicación de la prueba Enlace y la Evaluación de Aprendizajes, Cartilla de educación básica, entre otros.
En el desarrollo de las sesiones del CTC, se busca la reflexión, análisis y formación continua con relación a los resultados del logro educativo, con el propósito de intercambiar opiniones respecto a las dificultades que se enfrentan en el aula, compartir experiencias y propuestas de trabajo.
A lo largo del ciclo escolar, se establecieron 10 fechas para las reuniones del Consejo Técnico Consultivo, cinco de ellas dedicadas al trabajo de los Temas Curriculares y de Relevancia Social y las restantes para el CTC, distribuidas en los meses de septiembre, noviembre, febrero, abril y mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario