martes, 5 de febrero de 2013

ACTIVAN FÍSICAMENTE A PADRES Y ALUMNOS DE PREESCOLAR MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA








MEXICALI, B. C., LUNES 04 DE FEBRERO DE  2013.- Alumnos, maestras, maestros, y más de 80 padres y madres de familia y personal del preescolar Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Palaco, participaron en la actividad física “La escuela y la familia unidos por la salud”.

Laura Guadalupe Ortiz Islas, maestra del preescolar, informó que el propósito de la actividad es desarrollar y promover en padres de familia y alumnos hábitos para una vida sana. Señaló que no obstante que aún no cuentan con maestro de educación física, las maestras, durante las clases diarias enseñan a los niños la importancia del ejercicio.

Comentó que en esta ocasión se busca involucrar a los padres de familia para que los niños tomen el ejemplo desde temprana edad y logren un buen desarrollo personal. La escuela, dijo, es promotora de la salud y enseña los beneficios de la alimentación sana y se brindan talleres sobre ésta a los padres de familia.

Al señalamiento de “el ejercicio no es un sacrificio”, Abel Rodríguez, maestro de la Coordinación Regional de Educación Física del Sistema Educativo Estatal, invitaba y dirigía la activación física musicalizada indicando a los participantes que la misma sería acompañada de gimnasia cerebral, “que ayuda a que las personas a desarrollar su habilidad mental fortaleciendo la atención y la memorización”.

Indicando movimientos de las manos y los dedos, de las piernas, de los pies, de los tobillos, de la cintura, de la cabeza; moviéndose de lugar; con ejercicios de estiramiento, flexión, torsión y descanso, el instructor motivaba y dirigía a los cientos de alumnos y a los adultos a activarse físicamente.

Abel Rodríguez informó a los padres sobre la importancia y la razón de tomar dos litros de agua al día, dependiendo de la complexión de la persona, pues es aproximadamente el gasto de líquido que el cuerpo realiza durante el día a través de la respiración, el metabolismo, la sudoración y la evacuación.

Refirió también que el Programa Nacional de Activación Física contempla la activación como un medio de promover la convivencia al ejercitarse grupalmente y pidió a los niños y a los adultos que se saludaran mutuamente.

Al terminar la activación física, los alumnos, padres, madres y maestras realizaron también un ejercicio de simulacro de temblor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario