martes, 5 de febrero de 2013

INVIERTE MÁS DE 350 MIL PESOS EL GOBIERNO DEL ESTADO, EN PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”








ENSENADA, B. C., A 05 DE FEBRERO DE 2013.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal, invirtió 230 mil pesos del Fondo de Aportaciones múltiple (FAM), para el pórtico de acceso al plantel escolar “Miguel Hidalgo”, beneficiando a 773 alumnos de ambos turnos.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, Indicó que además del beneficio de la remodelación del acceso principal, los alumnos de esta escuela recibieron por parte del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, 297 mesas e igual número de sillas, que equivale a más de 121 mil pesos de inversión.

Pedrín Cisneros, felicitó al personal docente de la escuela anfitriona, por la organización de la ceremonia cívica a la cual asistieron las autoridades con el fin de dar seguimiento al Programa “Cerca de ti en la escuela”.

Asimismo, fue la encargada junto con la Directora Soraya Eaton Montaño, de cortar el listón para reinaugurar el aula de medios con 30 equipos nuevos de computo lo cual se logró con la actividad recaudatoria realizada por los maestros y padres de familia.

“De esta manera, trabajando  en conjunto autoridades, maestros y padres de familia se logra una educación de calidad ya que también en el hogar se enseñan: disciplina, buenos hábitos y valores que es lo que lleva a los niños a ser personas de bien”, apuntó la funcionaria de educación.

Y en el tema de valores; la delegada Pedrín entregó un paquete de artículos escolares a la niña Marisela Vázquez Saucedo, alumna ensenadense de la primaria “Territorio Sur”, que por haber ganado el concurso de pintura infantil; aparece en el mes de junio del calendario de valores que distribuye el Sistema Educativo en todo el estado a todas las escuelas.

Para las instituciones de Ensenada, son 5 mil calendarios, que serán distribuidos a cada plantel, con la finalidad de que haya uno en cada salón de clases con el propósito de promover los valores en los alumnos.

Por su parte la Directora anfitriona, Soraya Eaton Montaño, agradeció a las autoridades, maestros y padres de familia por todo el apoyo recibido en las diferentes actividades ya que por su trabajo diario y dedicación se ha podido ejercer en esa escuela una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario