viernes, 15 de febrero de 2013

SE SUMA EL JARDÍN DE NIÑOS “MUNICIPIO DE ROSARITO” COMO ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA





PLAYAS DE ROSARITO, 15 FEBRERO 2013.-El jardín de Niños “Municipio de Rosarito” perteneciente a la zona escolar no.22 de preescolar se suma a los 9 planteles que son declarados escuelas libres de violencia  con el programa PREVIOLEM del Sistema Educativo Estatal (SEE).
La feria de Previolem “Nuestros derechos por una escuela libre de violencia y discriminación” tiene por objetivo sensibilizar y visualizar en la comunidad educativa, la importancia de prevenir violencia hacia las mujeres, niñas y niños en las escuelas desde temprana edad.
Con esto se plantea a la escuela como un espacio de crecimiento y sociabilización para la promoción de los derechos humanos e incidir en la capacidad de de fomentar relaciones satisfactorias no violentas.
Los alumnos de segundo y segundo grado de preescolar trabajaron en actividades que se dividieron en módulos, resaltando los valores como el respeto, la tolerancia, además de  salud y el plato del buen comer, entre otros, las actividades lúdicas fueron empleadas por los propios docentes de los planteles, personal del SEE y con ayuda de padres de familia voluntarios.
El delegado del Sistema Educativo estatal comentó que se buscan estrategias donde las niñas y los niños sean capases de resolver los conflictos de manera pacífica y donde respeten a sus compañeros y no se etiquete a nadie con esto se contribuirá a mejorar las relaciones en los centros educativos.
Este programa constituye un esfuerzo por evitar la reproducción de prácticas discriminatorias y busca promover la equidad entre los más pequeños dentro de las acciones cotidianas en la escuela y en la comunidad escolar.
Se pretende atender a todo los planteles de la zona escolar No.22 hasta el termino del ciclo escolar, posteriormente se trabajará con la 51 y 60 del mismo nivel educativo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario