martes, 12 de febrero de 2013

ENTREGA SEE CALENDARIO DE VALORES Y LIBROS A JARDIN DE NIÑOS







ENSENADA, B. C. A 12 DE FEBRERO DE 2013.- Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, visitó el jardín de niños Juan Bosco como parte del programa social “Cerca de ti en la escuela”.

150 alumnos del preescolar participaron en los honores a la bandera como todos los lunes, dentro de la ceremonia cívica, donde también asistieron funcionario del Gobierno del Estado para acompañar a los niños, maestros y padres de familia presente.

La Delegada del SEE, entregó a la directora de la escuela profra. Mónica Patricia Martínez, 10 calendarios de valores para que sea colocado en cada una de las aulas y dirección del plantel, así como paquetes de libros del Programa Nacional de Lectura, y material didáctico.

De igual manera la funcionaria reconoció con la entrega de libros, al alumno Edgar Nieto Ramírez alumnos de dicho preescolar, por haber leído a la fecha 19 libros.

“Padres de familia presentes gracias por acompañar a sus hijos en el proceso educativo, no es obligación que los niños lean en preescolar para eso está primero y segundo de primaria, pero en el Sistema Educativo el tema de la lectura es un tema que nos ocupa y nos preocupa, por tal motivo se trabaja con el hábito de la lectura desde preescolar”, explicó Pedrín Cisneros.

Felicitó a los padres que les leen cuentos a sus hijos, porque desde ahí se está inculcando y demostrando la importancia de la lectura a temprana edad, “el que motiven a sus hijos a interpretar imágenes  o crear cuentos, desde ese momento los niños se interesan por los libros” recalcó la delegada.

Los padres de familia del jardín de niños posterior a la ceremonia participaron en una plática sobre la importancia de la participación en la escuela y su responsabilidad dentro de los Consejos Escolares de Participación Social, impartida por personal del SEE, del área de Participación Social y Formación Valoral.

El calendario de valores que distribuye el Gobierno del Estado por medio del Sistema Educativo Estatal a todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, se estará trabajando con diversas actividades manejando un valor por dos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario