viernes, 8 de febrero de 2013

APOYAN LAS TAREAS PEDAGÓGICAS, A TRAVÉS DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS







ENSENADA, B. C., A 08 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, en atención al programa Red Escolar, y en apoyo a las tareas pedagógicas de los docentes de educación básica y para el buen uso y aprovechamiento de la tecnología, trae para ellos los proyectos colaborativos 2103.

Gerardo Rentería Jacinto, Jefe de Tecnología Educativa en este puerto, indicó que con el propósito de auxiliar en las tareas pedagógicas de los profesores de preescolar, primaria y secundaria, se llevan a cabo de enero a abril del año en curso   los siguientes proyectos colaborativos:

Para el nivel de Educación Primaria, en escuelas con aula de medios “Cuidemos Nuestro Mundo”, para reforzar la asignatura de Geografía en alumnos de 5° de primaria, relacionando condiciones naturales, sociales, económicas y políticas del mundo que contribuyen a cuidar el medio ambiente y prevenir desastres.

“¡Estos y Otros Cuentos!”, refuerza la asignatura de español en niños de 2° de primaria, ofreciendo distintos espacios de interacción con los Libros de la biblioteca escolar y en línea, con ello se fomenta el gusto por la lectura desarrollando competencias comunicativas.

Los docentes inscritos, disfrutarán de esta maravillosa experiencia que permite enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje, descubriendo lo divertido que es utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la Educación.

Para mayores informes comunicarse con  Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa Ensenada o acudir a las  oficinas ubicadas en Prolongación Boulevard Zertuche 6474 Colonia Chapultepec.

También pueden hacerlo a través de la línea 1209610 y/o 1522800 Ext. 2916, al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx y/o consultar la página de la Coordinación: http://cte.seebc.gob.mx y de Red Ilce http://red.ilce.edu.mx.               





No hay comentarios:

Publicar un comentario