martes, 19 de febrero de 2013

PROMUEVEN EN PREESCOLAR LA CONVIVENCIA CON ABUELOS






MEXICALI, B. C., MARTES 19 DE FEBRERO DE 2013.- Más de 100 abuelos, con edades de 45 y hasta de 67 años y más, participaron junto con sus nietos en las actividades promovidas el viernes 15 de febrero por el preescolar Miguel Hidalgo y Costilla durante la jornada “Condúceme Abuelo”.

Luz María Barrera Gutiérrez, directora de la escuela expuso que la jornada fue con el propósito de reafirmar los vínculos emotivos a través de desarrollo de actividades motrices, así como fortalecer los sentimientos de socialización y los lazos afectivos de los alumnos con sus compañeros y con sus familiares.

La directora destacó la importancia de los abuelos en la educación de sus nietos y dijo que dentro de los objetivos de las actividades se encontraban también la práctica de valores como la honestidad, la colaboración, el respeto, y el trabajo en equipo.

Junto con sus nietos y dirigidos por las maestras, los abuelos participaron en lanzamientos de objetos, pelotas gigantes, circuito atlético, quemados, gallitos, camareros, toallas con globos con agua y “la playa”.

Con dichas actividades, los alumnos desarrollan vínculos afectivos, aprenden a coordinar sus movimientos de fuerza y velocidad, la trayectoria, aprenden a dominar los movimientos circulares y de flexión, a guardar equilibrio, a desarrollar la coordinación fina y gruesa, la atención, el desplazamiento en el espacio.

Eleazar Deloya Orduña, de 67 años de edad, madre de cinco hijos (todos casados) y abuela de ocho nietos, manifestó su agrado por “este tipo de actividades donde hay una convivencia y a los niños se les enseña a respetar a sus abuelos. Uno quiere siempre la armonía en la familia, dijo, y agregó que como adultos, miramos por el cuidado y el amor de los niños en sana competencia con sus otros abuelos y qué bueno que desde la escuela se les inculquen valores”.

El preescolar Miguel Hidalgo y Costilla se ubica en Palaco, es una escuela certificada como promotora de la salud y la directora cuenta con un personal integrado por 10 docentes, seis auxiliares, una secretaria, un velador, dos conserjes y dos maestros de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario