miércoles, 6 de febrero de 2013

ABRE SISTEMA EDUCATIVO CENTRO DE ATENCION PARA ADOLESCENTES






ENSENADA, B. C. A 6 DE FEBRERO DE 2013.- Con la finalidad de abatir la reprobación y deserción escolar, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, asesora a jóvenes en el Centro de Atención a Alumnos en Riesgo de Reprobación en Educación Secundaria (CAARRES).

A partir de este martes 5 de febrero, 55 alumnos que presentan rezago educativo en diferentes instituciones secundarias, asisten al CAARRES ubicado en las instalaciones de la escuela secundaria No. 17.

De 2 de la tarde a 18:00 hrs. de lunes a viernes, los estudiantes serán asesorados pedagógicamente en las asignaturas de matemáticas, español, física, química e inglés, por medio de tutorías personalizadas informó la delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

La funcionaria dijo “se busca mejorar el logro educativo en aquellas instituciones que reportan resultados insuficientes y en las cuales se han detectado a los alumnos que están próximos a reprobar o presentan bajo nivel de aprendizaje”.

“El centro es un proyecto basado en la reforma educativa, el plan de estudios en educación secundaria marca la tutoría, asesoramiento y acompañamiento de los alumnos en rezago o en peligro de reprobación, es por esto que se abre el centro” enfatizó la jefa de educación secundaria Sofía Araceli Domínguez Cota.

Agregó la jefa de secundaria  “también a través de las orientadoras de las escuelas se continuará con la canalización de los alumnos que requieran la atención, y se invita a los padres de familia que deseen que sus hijos se les apoye, asistir personalmente a las instalaciones del centro”.

Por su parte la delegada enfatizó que el Gobierno del Estado ofrece la atención de asesoría completamente gratis.

Para mayor información acudir a calle Morelos entre Cortez y blvd. Ramírez Méndez, fracc. Bahía con la maestra Lizeth Montaño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario