miércoles, 27 de febrero de 2013

BUSCA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL CONSOLIDAR ESCUELAS COMO ESPACIOS SEGUROS Y CONFIABLES








  • En esta capacitación participaron 19 directivos de escuelas de educación básica, las cuales se vieron beneficiadas a principios del ciclo escolar, con la instalación de una sistema de monitoreo por medio de videovigilancia, dicho sistema se encuentra conectado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia C4 por medio de una conexión de internet
  • Los directivos recibieron por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) del Programa Escuela Segura un paquete de material deportivo, destinado para el desarrollo integral de los alumnos.


TECATE, B.C., MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) busca consolidar a las escuelas públicas de educación básica de Tecate como espacios seguros y confiables que permitan fortalecer los programas de educación integral encaminados a instruir a niños y jóvenes de la ciudad.
Por esta razón, se llevó a cabo una capacitación del Programa Escuela Segura sobre el uso y manejo del equipo de monitoreo del sistema de protección instalado en las escuelas para reforzar los esquemas de seguridad en las instalaciones de cada plantel.
En esta capacitación participaron 19 directivos de escuelas de educación básica, las cuales se vieron beneficiadas a principios del ciclo escolar, con la instalación de una sistema de monitoreo por medio de videovigilancia, dicho sistema se encuentra conectado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia C4 por medio de una conexión de internet.
La finalidad de contar con capacitaciones como ésta es que los docentes cuenten con el conocimiento necesario para el manejo del equipo y de esta manera lograr obtener el mejor provecho del mismo que permita evitar reducir el índice de incidentes técnicos.
Los directivos recibieron por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) del Programa Escuela Segura un paquete de material deportivo, destinado para el desarrollo integral de los alumnos.
Las escuelas beneficiadas son:
Preescolar: María Montessori, Estefanía Castañeda, Adela Ceseña, Frida Kahlo y Heinrich Pestalozzi.
Primaria: Padre Kino, Rafael Ramírez, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Manuel Márquez de León, Diego Rivera, Ricardo Flores Magón, Álvaro Obregón e Ignacio Manuel Altamirano.
Secundaria: Emiliano Zapata No. 202, General Estatal No. 217, Lázaro Cárdenas No. 3, Francisco I. Madero.
Educación Especial: Centro de Atención Múltiple de Tecate CAM. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario