lunes, 18 de febrero de 2013

PROGRAMA “CERCA DE TI” EN ESCUELA CASTILLO DE CHAPULTEPEC





·         Participan en ceremonia de honores a la bandera .
TIJUANA, B.C., A LUNES 18 DE FEBRERO DE 2013.- Autoridades de Sistema Educativo Estatal (SEE) asistieron este día a la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria “Castillo de Chapultepec” en la colonia Vista Encantada, con el objetivo de lograr un acercamiento con directivos, docentes y padres de familia del plantel.
Por medio del programa de atención ciudadana “Cerca de ti”, el gobierno del estado a través del Sistema Educativo Estatal, busca trabajar unido a los padres de familia, a fin de garantizar educación de calidad para las niñas y niños de Baja California.
Durante la ceremonia, el jefe del departamento de primarias, César Benito Rico López expresó a los padres de familia que el principal interés del SEE, radica en la formación de mejores alumnos, mejores personas y mejores ciudadanos, para lo cual es necesario el trabajo entre profesores y padres de familia.
Así mismo, Rico López mencionó que gracias a la  creación de la Beca Progreso, los padres de familia ya no se ven en la necesidad de pagar cuotas escolares ya que por medio de la misma, el gobierno del estado aporta a cada escuela la cantidad de 420 pesos por estudiante, brindando con ello atención a las necesidades propias del plantel.
Alrededor de 70 padres de familia recibieron una plática impartida por la Coordinación de Participación Social, en la que se les enunció la importancia de involucrarse diariamente en las actividades escolares y extraescolares de sus hijos, así como fomentar valores en éstos.
El mensaje que busca transmitir el SEE, es recordar a los padres de familia que son ellos los encargados de sembrar en las niñas y niños los valores y la formación adecuada para que estos sean buenos ciudadanos.
Las autoridades educativas hicieron entrega de 10 reconocimientos a alumnos destacados del plantel por su buen desempeño, además de uno otorgado a la Sociedad de Padres de Familia, por la labor que realiza en beneficio del plantel escolar y la educación de los alumnos.
Los 315 niños de la escuela primaria “Castillo de Chapultepec” al igual que los docentes, padres de familia y autoridades educativas, participaron en la activación física a cargo del profesor Jorge Adrián Moreno, quien fue el encargado de ejercitar a todos con música y movimientos, fomentando el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario