martes, 19 de febrero de 2013

DIRECTORES ESCOLARES, CERTIFICADOS EN GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA








ENSENADA, B.C., MARTES 19 DE FEBRERO DE 2013.- En el marco del Modelo de Gestión Educativa Estratégica que impulsa el Programa Escuelas de Calidad (PEC),  el Sistema Educativo Estatal (SEE), pone en marcha la Red Nacional de Formadores de Gestión Educativa Estratégica.

En virtud de lo anterior, Huber Lara Lara, coordinador educativo del SEE, indicó que con el objetivo de consolidar el proceso de Certificación de directivos del PEC, directores de preescolar regular e indígena, primaria regular e indígena y secundaria, se encuentran realizando los estudios correspondientes para completar dicha certificación.

Añadió Lara Lara que el propósito del Modelo de Gestión, es fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de competencias para potenciar la gestión educativa estratégica, impulsando los procesos de mejora continua tendientes a elevar la calidad educativa.

Las encargadas del proceso evaluativo provienen del Grupo Valuati (Centro de evaluación de competencias laborales y profesionales) ubicada en Aguascalientes,  son las consultoras, Silvia Soto Ubario, Daniela Montserrat Hernández Zamora, Diana Araceli López Macías, todas ellas de la ciudad antes mencionada y Eloina Patiño Arvizu de Guadalajara Jalisco.

Buscaron su certificación 21 directivos, durante dos días de trabajo, se les revisó su plan anual de trabajo y al finalizar la jornada, se les aplicó una evaluación, para según el resultado, poder ser o no certificados.

Si resultan favorecidos los directivos, el día de hoy serán notificados, y en posterior fecha les llegará su documento de acreditación por el grupo Valuati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario