martes, 12 de febrero de 2013

IMPULSAN EL DEPORTE Y LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL FESTIVAL RITMO Y MOVIMIENTO






TIJUANA, B.C., A MARTES 12 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Festival Ritmo y Movimiento 2013,en el que participaron alrededor de mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en las categorías de rondas infantiles, tablas rítmicas y porras.
En esta muestra resultaron ganadores los siguientes planteles:
  • En la categoría de tablas rítmicas el primer lugar fue para el Colegio Las Américas, siendo el segundo sitio para la Primaria Patronato Pro Educación y un tercer lugar para tercero Sindicato Alba Roja.
  • En cuanto a rondas infantiles el primer lugar fue para J.N Ramón López Velarde, seguido del Colegio Occidente Unidad la Mesa y un tercer lugar para Colegio Occidente Unidad Urbana.
  • Finalmente en la categoría de porras el primer lugar se lo llevó la Secundaria General 117 y un segundo lugar para Colegio Occidente Unidad Urbana
Alrededor de mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mostraron sus mejores cuadros de clase deportiva, en las instalaciones del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.
En este evento los profesores de educación física se esmeraron y el resultado fue gratamente favorable, no solo por las muestras de modernidad deportiva en los recintos académicos, sino por el valor promocional que se gestó gracias a las evoluciones de quienes tienen enraízada la cultura del ejercicio y la convivencia.
Ritmo y movimiento son dos conceptos que atraviesan la mayoría de las disciplinas del conocimiento y la experiencia humana ya que se verifican en cualquier objeto o sistema sometido a la periodicidad y al cambio. En tal sentido son asociables al mundo físico-biológico y a diferentes categorías de abstracciones. El ritmo como concepto amplio y no únicamente reducido a la música y la danza -ni a la literatura, al cine, la arquitectura o a las artes visuales, se expande a todos los niveles de nuestra experiencia ya que está asociado a todo acontecimiento o suceso del que pueda observarse una periodicidad en su ocurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario