jueves, 14 de febrero de 2013

ARTISTAS, CANTANTES Y CARICATURAS INVITAN A LA LECTURA


MEXICALI, B. C., JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Programa Nacional de Lectura, repartirá en las escuelas de Educación Básica 6 mil 300 carteles de la Tercer Campaña de Invitación a la Lectura organizada por el Consejo de la Comunicación.
Con las imágenes de las caricaturas de “Dora la exploradora”, “Phineas y Ferb” y “Hablando sola”; de los integrantes del grupo “Reik”, de la pareja Jesse y Joy y del cantante Yahir; del conductor Javier Poza y del actor Luis Felipe Tovar, el Consejo de la Comunicación convoca en esta ocasión a “Leer 20 minutos al día para pensar”.
“Diviértete leyendo” y “Leer al menos 20 minutos”, fueron las campañas anteriores emprendidas por dicho consejo que promociona el impulso a la lectura en sintonía con el Programa Nacional de Lectura que procura que ésta última sea una actividad de disfrute para los alumnos y contribuya a mejorar la calidad de la educación.
En Baja California, el PNL entregó, durante el ciclo escolar 2011-2012, un total de 2 mil 790 acervos, distribuidos en escuelas de educación inicial y en preescolares y primarias comunitarios, indígenas y generales, así como en secundaria; cada acervo con un promedio aproximado de 12 libros.
En Ensenada se entregaron 655 acervos, en Mexicali 956, en Tecate 128, en Tijuana 962, y en Rosarito 89.
Los libros que entrega el PNL adquieren un rol protagónico en el Plan de Estudios 2011 pues éste señala que entre las competencias para la vida que debe desarrollar el alumno están la competencia para el aprendizaje permanente, que requiere habilidad lectora, integración a la cultura escrita, comunicación en más de una lengua y aprender a aprender.
Los paquetes de acervos se entregan gratuitamente a todas las escuelas de Educación Básica con los objetivos de que todos los niños y jóvenes se inicien, consoliden y ejerciten en las competencias de lectura y escritura en los usos comunicativo, informativo, literario y recreativo y desarrollen el pensamiento analítico-reflexivo y creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario