viernes, 1 de febrero de 2013

BRINDA ATENCIÓN SEE A PADRES DE FAMILIA EN MÓDULOS





TIJUANA, B.C., A VIERNES 01 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), brindará desde este día y hasta el 15 de febrero, atención a los padres de familia que muestren algún problema o inconformidad para inscribir a sus hijos a educación básica, esto en instalaciones de la preparatoria Cobach Nueva Tijuana para nivel preescolar y en el Centro de Cultura de la Legalidad para primaria y secundaria.
Lo anterior fue implementado como estrategia ante los diversos casos de niños y jóvenes cuyos padres de familia no realizaron el trámite de pre inscripción en el sitio www.educacionbc.edu.mx o en su defecto, el lugar que se les asignó no era el de su preferencia.
El Delgado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem informó que este primer día de trabajo en los módulos de atención, la respuesta de los padres o tutores fue muy buena, rebasando las expectativas esperadas, por lo que recomendó a los interesados no perder la calma.
Sánchez Frehem, recalcó que el SEE en Tijuana está en posibilidades de brindar un espacio a todos los estudiantes del municipio, aunque quizás no sea en la escuela de su preferencia, recordando que los criterios de asignación pudieron ser tres: excelencia en la prueba ENLACE, algún hermano del aspirante estudiando en el mismo plantel y que el domicilio del interesado sea cercano al mismo.
El funcionario, declaró que la mayor demanda en los módulos de atención se está presentando en  secundaria, ya que son más de 38 mil los aspirantes a primer grado del nivel educativo, para lo cual dijo, el gobierno del estado realiza grandes esfuerzos a fin de garantizar un espacio a cada joven que deba ingresar durante el ciclo escolar 2013-2014.
Recordó que únicamente para preescolar, las inscripciones vía internet continúan abiertas en el sitio www.educacionbc.edu.mx para niños nacidos en Baja California y para los que son procedentes de otro estado, los padres deben acudir al módulo instalado en el Cobach Nueva Tijuana a fin de que se les otorgue lugar en un jardín de niños, ambas opciones del día 1 hasta el 15 de febrero.
En el caso de primaria, aclaró que la dinámica de inscripciones es un poco más tranquila que en secundaria, sin embargo si han sido varios los padres que se dieron cita en el módulo para solicitar apoyo en el proceso de inscripción.
Es importante que los papás que están conformes con el plantel asignado por el Sistema Educativo Estatal, confirmen su lugar dentro de la escuela elegida, esto a fin de que alumno no lo pierda o en caso de no ser requerido por éste, otro estudiante pueda utilizarlo.
Además de los módulos de atención en el Centro de Cultura de la Legalidad y en Cobach Nueva Tijuana, para mayor información, el SEE pone a disposición de los interesados el sitio de internet www.educacionbc.edu.mx y la línea educativa 01 800-788-7322.

2 comentarios:

  1. Buen dia, yo como madre de familia quede muy incorme con la atencion que se daba en los modulos, los padres que el 50 por ciento fueron por asignacion y la otra mitad por cambio de escuela, fue de llegar al modulo y recibir la respuesta, aqui no se puede hacer nada, tendo tres escuelas disponibles y es todo lo que puedo hacer por usted, en mi caso, que mi hija si quedo y mi hijo no, fue, eso no lo podemos arreglar aqui, vaya y haga otra fila en Recepcion Secundaria, en donde dos señoritas experimentadas y muy amables nos atendieron y nos dieron una esperanza de inscripcion, cabe mencionar que muhca gente llego a las 12.00 del mediodia del dia 31 de enero y las demas hasta despues de las 08.00 am, mil gracias por su atencion al presente

    ResponderEliminar
  2. "El Delgado SEET, Informó que este primer día de trabajo en los módulos de atención, la respuesta de los padres o tutores fue muy buena, rebasando las expectativas esperadas." Que bruto. El que haya habido muchisima mas gente de lo esperado no es algo bueno.
    Significa que el sistema fue mal implantado, con demasiados errores.
    Ya acostumbrabamos ir a acampar afuera de la escuela unos dias antes para las inscripciones, pero el aspirante quedaba inscrito y san se acabo. Ahora hay que ir a acampar al modulo, luego a la escuela y quien sabe si se arregle. Esto es bueno, delegado?
    Para quien, para usted?

    ResponderEliminar