martes, 26 de febrero de 2013

INSCRIPCIONES ABIERTAS A CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES EN MEXICALI


MEXICALI., MARTES 26 DE FEBRERO DE 2013.- Con el propósito de promover la actualización y superación profesional de las maestras y maestros, mediante opciones presenciales de formación que les permitan profundizar en la comprensión de los  distintos enfoques y adquieran el dominio de contenidos disciplinares, indispensables para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje, se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Formación Continúa para Docentes de Educación Básica.
Al respecto la Coordinadora Estatal del Sistema Estatal de Formación continua y Superación Profesional, Norma Xóchilth Patiño Alonso, informó que las inscripciones se cierran el próximo lunes 04 de marzo del año en curso, por lo que invita a los interesados a acudir al Centro de Maestros del municipio de Mexicali, ubicado en Francisco Javier Mina s/n Col. Independencia a realizar el trámite correspondiente.
Expresó que esta convocatoria en su tercera jornada está abierta para los docentes frente a grupo, asesores técnicos pedagógicos (ATPS), directivos y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, en esta ocasión para el del municipio de Mexicali, San Felipe y su Valle se hace la siguiente oferta educativa:
  • En el nivel de Preescolar los cursos son  enfocados a:  El trabajo experimental en las enseñanzas de las ciencias naturales, Resolver problemas, Aprender matemáticas y algo más, Por qué acercar los niños pequeños a la cultura escrita y cómo hacerlo?.
  • Para Primaria se ofertan las siguientes temáticas: La planificación en el campo de formación: Lenguaje y comunicación, Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas, Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela, El trabajo experimental  en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primaria y Gestión y desarrollo Educativo.
  • En el nivel de Secundaria los temas son: La enseñanza de las ciencias de la educación con énfasis en biología, El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias con énfasis en biología, física y química en la educación secundaria, Las matemáticas y su enseñanza en la escuela secundaria, sentido numérico y pensamiento algebráico y Fortalecimiento de contenido de español.
  • En lo que se refiere a Educación Básica los cursos son: Educación Integral de la sexualidad formación para maestros y maestras de educación básica, La educación ambiental en la práctica docente, La ampliación de la jornada escolar como punto de partida para potenciar y fortalecer ambientes de aprendizaje.
Las jornadas de trabajo se desarrollarán de la siguiente manera: lunes y miércoles del 20 de marzo al 16 de mayo; martes y jueves del 19 de marzo al 2 de mayo y los sábados del 13 de abril al 11 de mayo.
Para mayores informes los interesados pueden accesar las siguientes direcciones electrónicas: cmaestrosmexicali@yahoo.com.mx y http//www.educacionbc.edu.mx/apps/pronap/solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario