viernes, 1 de febrero de 2013

ANUNCIA SEE CARNAVALEE PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA







ENSENADA, B. C., A 01 DE FEBRERO DE 2013.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, llevará a cabo “CARNAVALEE 2013”, dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En conferencia de prensa, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, explicó que Carnavalee 2013, es un festival de lectura que nació el ciclo escolar pasado en la zona escolar 48 de educación primaria.

“Con la firme intención de fomentar el hábito a la lectura, se le invita a la comunidad ensenadense a que participe en este gran evento los días lunes 11 y martes 12 de este mes en el salón “Catedral” del Riviera del Pacífico” anunció la delegada.

“En estos dos días, vamos a estar trabajando con el tema de la lectura en Carnavalee, que será una fiesta donde habrá stands de Jueguicuentos, teatro guiñol y números artísticos elaborados especialmente para los niños y que tienen que ver con el Programa Nacional de Lectura”, indicó Pedrín Cisneros.

Añadió que para poder realizar este evento, se contó con el apoyo de los supervisores, inspectores, asesores técnicos pedagógicos, responsables del Programa Nacional de Lectura (PNL), estudiantes y maestros de la escuela Normal Estatal.

“Se busca que aunado a una fiesta tan importante para los ensenadenses como lo es el carnaval se promueva el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes” enfatizó la funcionaria.

Además en las actividades los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, interactuarán con los libros que tiene en las bibliotecas de aula y escolar, con juegos divertidos, muy similares a los que se encuentran en la feria de carnaval, y los ganadores tendrán premios.

En el Carnavalee, se realizará la lectura de testamento y “la quiebra del mal humor” la cual consiste en romper una piñata transparente, que tendrá globos con helio y donde llevará un aspecto negativo que afecta el interés a la lectura, como la pereza, apatía, analfabetismo, aburrimiento entre otros. 

Los encargados de romper la piñata serán los alumnos que más libros hayan leído, esto a través del programa Nacional de Lectura (PNL).

El lunes 11 será de las 10:00 a las 15:00 horas y el martes 12 será de 9:00 a las 14:00 horas.

1 comentario:

  1. los cuentos que se muestran en las fotografias fueron hechos (mano de obra y sustento economico) por alumnas de la Normal, del taller Programa Nacional de Lectura!!!! gracias a todas las muchachas por su apoyo!

    ResponderEliminar