jueves, 7 de febrero de 2013

CONTINÚA SEE CON REPOSICIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR




·         Exhortan a directivos a realizarlo antes de que venza el plazo.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa con el proceso de entrega y reposición de mobiliario escolar para las mil 537 escuelas de educación básica en el municipio, esto con el objetivo de brindar mejores espacios para los alumnos.
Durante 2010, 2011 y 2012, el SEE realizó la inauguración de nuevos espacios educativos, lo cual implicó entregar aulas y planteles completamente equipados en algunas escuelas, mientras que en otras, se hizo la reposición del mobiliario que se encontraba en malas condiciones.
Por lo anterior El Sistema Educativo Estatal continúa con la convocatoria a supervisores, jefes de zona y jefes de nivel para que éstos a su vez inviten a los directivos de planteles de educación básica a acercarse a la Delegación Tijuana y así coordinar el traslado de los bienes que no están siendo utilizados, a un predio otorgado por el Gobierno del Estado en la ciudad de Tijuana.
Al respecto la Coordinadora de Planeación y Administración en el SEE Tijuana, Rosalba López Regalado informó que con el retiro del material en desuso en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, se estará evitando la posibilidad de que ocurra algún siniestro o accidente con el alumnado o personal, como puede ser incendio o vandalismo.
Recordó que el proceso de entrega y reposición de mobiliario escolar, se está llevando a cabo en todo el Estado, sin embargo el municipio de Tijuana es el que mayor crecimiento poblacional presenta, por lo que desde el año 2010 se ha logrado otorgar más de 200 mil bienes, entre los que sobresalen mesas y sillas para los estudiantes de educación básica.
La convocatoria para el traslado de dicho mobiliario, fue lanzada el mes de diciembre y termina a finales del mes de febrero, por lo cual se recomienda a los


No hay comentarios:

Publicar un comentario