lunes, 18 de febrero de 2013

CONVENIO SEE-CFE PARA DOTAR DE COMPUTADORAS A ESCUELAS





MEXICALI, B. C., LUNES 18 DE FEBRERO DE 2013.- Alumnos, maestros y padres de familia de escuelas de educación especial, primaria y secundaria del Valle de Mexicali, recibieron 62 equipos de cómputo como parte del convenio establecido entre el Sistema Educativo Estatal a través del Instituto para la Infraestructura Educativa (INIFE) y la Comisión Federal de Electricidad con su programa Empresa Socialmente Responsable.
La entrega de los equipos se realizó en la Escuela Secundaria No. 71 del Ejido Saltillo, donde también se entregó material didáctico y un techo de metal para cubrir un área de aproximadamente 15 por 30 m.
El delegado del SEE, Felipe de Jesús Rodríguez, dijo que todas las autoridades trabajan para que las escuelas presenten las condiciones necesarias para el trabajo de los maestros y los alumnos, alabó la gestión permanente que hacen los maestros para ofrecer a sus alumnos los mejores beneficios y reconoció la colaboración de la CFE con las comunidades escolares del Valle.
El Delegado refirió que el Gobierno del Estado tiene un serio compromiso con la educación y por ello creó la Beca Progreso, para que la educación fuera totalmente gratuita y los padres de familia no pagaran más cuotas escolares. Apuntó que sólo unidos se puede avanzar en el logro de objetivos y pidió a los alumnos aprovechar los recursos tecnológicos para fortalecer sus competencias.
Sergio Miguel Miranda Vega, representante de la CFE, expuso que la Comisión es una empresa de clase mundial, y como tal, no puede dejar de ser una empresa socialmente responsable con su entorno y, como es el caso, apoyar a las escuelas de la comunidad. Estamos en Cerro Prieto, dijo, y nos gusta participar y coadyuvar con las autoridades. Esta es una etapa, señaló, y seguiremos aportando y sumando esfuerzos para lograr objetivos en la educación.
En dos años de convenio, la Comisión Federal de Electricidad ha apoyado a 42 escuelas con servicios de infraestructura, transporte escolar y equipos de cómputo.
Entre las escuelas beneficiadas se encuentran, además de la secundaria 71, las primarias Vicente Riva Palacio y Narciso Mendoza, así como la Zona III de la Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER).
Hilda Arizaga Tolento, directora de la primaria Vicente Riva Palacio, comentó que con unidad, la calidad de la educación se reflejará en los niños y jóvenes que hoy están en la escuela y que formarán parte de la sociedad. Ellos serán los beneficiados con estos equipos y los maestros debemos capacitarnos en ellos para enfrentar los retos que conlleva la Reforma Educativa que exige dominio tecnológico para avanzar en la calidad de la educación de los mexicanos.

En el acto también estuvieron presentes José Alberto Martínez Carrillo, secretario General de la Sección 37 del SNTE; Gregorio Carranza Hernández, diputado del Congreso del Estado; Francisco Rueda Gómez, director del INIFE; Efraín Arizaga Ledezma, director de la primaria Narciso Mendoza; Alicia Curiel Tovar, supervisora de la Zona III de USAER; Judith Reyes Reyes, subdirectora de la Secundaria 71; y René Rodríguez, inspector de la Zona III de secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario