lunes, 11 de febrero de 2013

CERCA DE TI EN LA ESCUELA PRIMARIA “CULTURA AZTECA”





·         Participaran autoridades educativas en ceremonia de Honores a la Bandera.
TIJUANA, B.C., A LUNES 11 DE FEBRERO DE 2013.- Con el objetivo de lograr un acercamiento con padres de familia y directivos de las escuelas de educación básica, este día autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEe) asistieron a la ceremonia cívica de honores a la bandera en la escuela Primaria “Cultura Azteca”.
Esto se realizó en el marco del programa de atención ciudadana “Cerca de ti”, por medio del cual el gobierno del estado busca trabajar unido a los padres de familia, a fin de garantizar educación de calidad para las niñas y niños de Baja California.
El Delgado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández enunció a los alumnos la importancia de participar todos los días en las actividades escolares, no sólo en el aula sino también en la cultura y el deporte.
El funcionario expresó a los docentes que durante su gestión al frente de la delegación Tijuana, buscará también brindar atención a la problemática que éstos enfrenten, procurando otorgarles las herramientas necesarias para que directivos y profesores desempeñen de una mejor manera y más fácilmente su función.
Previo a la ceremonia cívica, personal del Departamento de Participación Social del SEe, llevó a cabo una plática con padres de familia en la que dialogaron acera de la calidad que proporciona el inculcar valores en sus hijos, tales como la responsabilidad,  tolerancia,  y  respeto por sus semejantes.
El Delegado del SEe, quien se integró a la charla, agradeció a los papás el haber atendido al llamado y participar en la plática impartida por promotoras de Participación Social, ya que con ello, dijo, éstos demuestran el interés en la educación de sus hijos y es ese el fin que persigue la autoridad
Durante el evento nueve alumnos del plantel recibieron un reconocimiento por su destacado desempeño escolar, al igual que la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, a quien se le reconoció por su gestión en la mesa directiva buscando siempre el bienestar del alumnado.
La escuela primaria “Cultura Azteca”, ubicada en la colonia Azteca tiene una matrícula de 300 alumnos distribuidos en 11 grupos,  participa en programas educativos como Escuela Segura, Escuela para Padres, Escuela Inclusiva y Atención Preventiva y Compensatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario