lunes, 25 de febrero de 2013

DEMUESTRAN ALUMNOS DE PRIMARIA CONOCIMIENTO DEL INGLÉS EN FERIA DE CIENCIAS






MEXICALI, B. C., LUNES 25 DE FEBRERO DE 2013.-Alumnos de las escuelas Melchor Ocampo, María de Jesús Gil Morales, Gabriela Mistral y Salvador Jiménez Gómez, resultaron ganadores de los primeros lugares del Concurso “Sciencie fair 2013”, organizado en el Museo Interactivo Sol del Niño por el Programa Inglés en Educación Básica del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

El objetivo de  este concurso es promover el aprendizaje de los alumnos en el uso y dominio del idioma inglés como segunda lengua a través de la investigación, la experimentación y el trabajo en equipo, en un proyecto de tipo científico según el grado y la edad de los alumnos.

Así, los alumnos del primer grado de la primaria Melchor Ocampo, con su trabajo “Franklins bells”, obtuvieron el primer lugar en dicha categoría. Los alumnos de segundo grado de la primaria María de Jesús Gil Morales ganaron en su categoría con el trabajo “Build a light. En la categoría de los de tercer grado, los ganadores del primer lugar fueron los alumnos de la Melchor Ocampo con el trabajo “Egg drop”.

En la categoría de los de cuarto grado, los ganadores del primer sitio fueron los alumnos de la Gabriela Mistral, con “Diet coke and menton erupcion”. En quinto grado, los ganadores fueron los alumnos de la Salvador Jiménez Gómez, con The density of liquid y los ganadores en sexto grado, fueron alumnos de la Melchor Ocampo, con su trabajo “Elefanth tooht paste”.

El jurado, integrado por maestros de la UABC y de la Universidad de San Diego, calificaron calidad de los contenidos, organización de la información, presentación y limpieza, claridad y secuencia y conocimiento del tema. Todos los ganadores del primer lugar participarán en la etapa estatal.

Rodolfo Gamiño Arredondo, coordinador Educativo de la Delegación del SEE en Mexicali, durante la inauguración de la feria expuso que en Baja California se impulsa el dominio del idioma inglés en la educación básica con el propósito de mejorar la calidad de la educación. Reconoció la colaboración de los padres de familia para hacer realidad este tipo de proyectos, así como la responsabilidad de los maestros que imparten las clases a los niños.

En este concurso participaron 108 alumnos representantes de 13 escuelas primarias y presentaron 26 proyectos. Todos recibieron medallas y reconocimientos. En Tijuana, el concurso se realizará el miércoles 27, en Rosarito, el jueves 28 de febrero, en Ensenada y Tecate, el martes 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario