martes, 12 de febrero de 2013

ASISTEN EDUCADORAS A ENCUENTRO ACADÉMICO “LOS NIÑOS Y LA ESCRITURA EN PREESCOLAR”





PLAYAS DE ROSARITO, 12 FEBRERO 2013.- Docentes de preescolar del municipio iniciaron un encuentro académico denominado “Los niños y la escritura en preescolar” donde participan maestras pertenecientes a las 3 zonas escolares.
El propósito es que los participantes realicen ejercicios de análisis de prácticas docentes sobre el lenguaje y comunicación e identifiquen estrategias para su aprovechamiento.
Este se lleva a cabo con una estrategia del equipo estatal para promover el aprendizaje profesional como es el aprender de las experiencias de otros. Este desafío implica que las educadoras no solo conozcan y comprendan la propuesta curricular, si no que aprendan a trabajar de una manera diferente orientando sus prácticas hacia el desarrollo de competencias y el logro de los propósitos educativos.
Las encargadas de impartir este taller son las asesoras de cada una de las zonas escolares quienes promueven la participación y intercambio de experiencias, así como el poder compartir dificultades, los retos y actividades que son funcionales para propiciar el lenguaje escrito en educación preescolar.
Analizarán la serie “Los niños y los libros” que tiene por títulos El uso de la Bibliotecas de aula y préstamo de libros, Lecturas y actividades de escritura.
El aprendizaje profesional se fortalece cuando los involucrados tiene oportunidad de analizar entre colegas, asuntos concretos de la práctica y de los desafíos que enfrentan, la experimentación pedagógica y el aprender de la experiencia de otros son estrategias para promover el aprendizaje profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario