jueves, 7 de febrero de 2013

CUENTAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON SEGURO CONTRA ACCIDENTES




PLAYAS DE ROSARITO, 7 FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito entregó a alumnos y padres de familia 22 mil 600 trípticos con información importante sobre el Seguro Escolar el cual beneficia a todos los alumnos de educación básica en el estado.
El objetivo es recordar a los padres de familia que los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial incluyendo a escuela de Tiempo Completo en Baja California cuentan con Seguro Escolar que les protege contra accidentes.
Este seguro los cubre al dirigirse de su domicilio a la escuela o de la escuela a su domicilio, el tiempo total de su instrucción y actividades que realice en las instalaciones, así también al asistir a cualquier evento externo organizado y supervisado por las autoridades educativas.
El profesor Héctor Casas Silva delegado de la dependencia educativa comentó que los alumnos tienen una cobertura de 20 a 50 mil pesos por cada uno y que este programa tiene el fin de proteger la integridad física de todos los niños y jóvenes estudiantes.
“Todos nuestros alumnos están cubiertos desde el primer día del ciclo escolar hasta concluirlo y tienen la mejor atención en clínicas privadas en todo el estado que forman parte de la red que atiende los accidentes escolares, que pueden llegar a ser fracturas, esguinces, quemaduras, heridas, golpes o toda lesión derivada de un accidentes escolar, esto es un apoyo más que otorga el Gobierno del Estado y como una instrucción por el señor gobernador José Guadalupe Osuna Millán para ayudar a la economía familiar” enunció la autoridad educativa.
Los servicios de este seguro en el municipio son atendidos en 4 hospitales entre los que se encuentra Baja Medix, El Rosario de Santa Lucia, Clínica de Ortopedia y Sanatorio del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario