viernes, 22 de febrero de 2013

FORO EDUCATIVO “DI NO AL BULLYING” ALUMNOS DE PREESCOLAR






ENSENADA, B.C. A VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013.-  Alumnos del Jardín de niños “Valle Dorado” participaron en foro educativo presentando dibujos alusivos al tema, “Di NO al Bullying”.

Ana Alicia Hacegaba Corrales, directora del plantel, indicó “trabajando en el tema de prevención y de relevancia social; el Bullying es un tema muy importante a tratar; por ello es que se organizó este foro”.

Añadió, “el objetivo es que cuando los alumnos de preescolar lleguen a los siguientes niveles educativos, lleven grabado el valor del respeto y la diversidad para poder lograr que de adultos respeten a todas las personas”.

Hacegaba Corrales dijo, “afortunadamente en la escuela solo hay casos donde los niños se quejan porque el compañero no le presta su juguete o no quiere jugar con él o ella”.

Añadió  “los casos más frecuentes, son donde en la queja, se refieren al compañero como “el negrito”, “el gordito”, o no permiten la entrada de los niños “nuevos” al grupito ya formado”.

Para la organización del foro, los niños conocieron el tema y realizaron un dibujo alusivo, quedando como ganador el alumno Sebastián Grijalva Ochoa, quien dibujó el juego del “Pacman” representando el “Di NO al Bullying”.

La autoridad escolar, explicó que cada maestra, eligió los subtemas como “Qué es el Bullying”, “Tipos de Bullying”, “Qué hacer en el caso de ser el agresor o victima”, “Qué deben hacer los padres”, entre otros.    

La directora del plantel, comentó “sería interesante llevar esta actividad a nivel municipal ya que el decir NO al Bullying es necesidad de todos”.

Los diferentes tipos de Bullying son: de exclusión social, psicológico, físico, ciberbullying y verbal.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), fueron 14 los expositores,  dos alumnos por cada grupo y al terminar la exposición, hubo intercambio de preguntas y respuestas sorprendentes.

1 comentario:

  1. Me da gusto que comiencen a dar temas acerca del bullying a temprana edad, ya que es la edad donde se puede inducir a la conciencia y a la sensibilidad hacia otros, sigan con el buen trabajo!

    ResponderEliminar