lunes, 25 de febrero de 2013

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS A MADRES TRABAJADORAS DE LA EMPRESA OPERADORA UREBLOCK








  • La Delegada del SEE, Juana María Nahoul Prorras, destacó que esta acción representa una  inversión de 27 mil pesos, con la cual se benefició a una matrícula de 54 alumnos
  • “Estos apoyos educativos son para madres trabajadoras que no cuentan con los recursos económicos suficientes para el acceso, permanencia y conclusión de sus hijos en la educación básica y media superior”, comentó la funcionaria estatal



TECATE, B. C., LUNES 25 DE FEBRERO DE 2013.- Con el propósito de apoyar en la educación de los niños bajacalifornianos, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California (ICAE-BC), realizó la entrega de becas a madres trabajadoras de la empresa Operadora Ureblock, ubicada en el pueblo mágico de Tecate.



En esta ocasión, resultaron beneficiadas 33 madres de familia con un apoyo de 500 pesos por cada hijo que cursa algún grado desde el nivel preescolar hasta la preparatoria.



La Delegada del SEE, Juana María Nahoul Prorras, destacó que esta acción representa una  inversión de 27 mil pesos, con la cual se benefició a una matrícula de 54 alumnos.



“Estos apoyos educativos son para madres trabajadoras que no cuentan con los recursos económicos suficientes para el acceso, permanencia y conclusión de sus hijos en la educación básica y media superior”, comentó la funcionaria estatal durante la entrega de los apoyos en Ureblock.



Por su parte, Jorge Lepe, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, dijo que con este apoyo de la administración del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se cumple el compromiso con la sociedad de apoyar a la gente que busca superarse, elevar su calidad de vida y su bienestar familiar.



Asimismo, el representante de Educación, dio a conocer a las madres trabajadoras sobre otras acciones que realiza el Gobierno del Estado en beneficio de la comunidad escolar, como la eliminación de las cuotas escolares en educación básica, lo cual ha motivado a otros estados a tomarlo como ejemplo para aplicarla en diversas comunidades.



La Delegada del SEE felicitó a las madres por el esfuerzo que realizan cada día para que sus hijos continúen con sus estudios, exhortándolas a mantener una buena comunicación con ellos y se acerquen a las escuelas donde asisten con la finalidad de estar al pendiente del avance en sus estudios.



Nadia Guapo León, una de las beneficiadas, agradeció a las autoridades educativas, particularmente al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, la entrega de las becas que son de gran ayuda.



En la entrega de los apoyos económicos estuvieron presentes Georgina Arana Cruz, en representación del Director General de  ICAE-BC y Adrián Becerra, Gerente de la empresa Operadora Ureblock. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario