jueves, 21 de febrero de 2013

INICIA LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2013 (OCI)





TIJUANA, B.C., A JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2013.- Con una participación de 40, 555 alumnos de sexto grado de primarias públicas, privadas, rurales, indígenas y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la entidad se inició la primera de cuatro etapas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) que elige a los estudiantes que representarán a cada municipio en la fase estatal.
La OCI es el proceso mediante el cual se seleccionan a los mejores alumnos que cursan el sexto grado de primaria en Baja California, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de dicho año.
Los estudiantes concursantes a nivel municipal participarán previamente en las etapas de escuela, zona, municipio y estado, siendo los que hayan obtenido los más altos puntajes. Las fechas de las etapas se realizarán del 18 al 20 de febrero la etapa escuela, del 26 al 28 del mismo la etapa zona y el 15 de marzo la etapa municipal y el 18 de mayo la final.
En la primera etapa, los planteles educativos fueron los encargados de elaborar el instrumento de evaluación para la selección de los alumnos que pasarían a la etapa de zona escolar, acreditando a la siguiente etapa los dos alumnos de cada grupo de sexto grado que hayan obtenido mayor puntuación en la evaluación, el director del plantel es el responsable de la misma.
La etapa de zona se realizará del 26 al 28 de febrero, es la supervisión/inspección  la responsable de elaborar el instrumento de evaluación para la selección de los alumnos que pasarían a la etapa municipal, siendo estos uno de cada escuela.
Este es un concurso académico que se realiza en todo el país desde el año de 1961 en el nivel de educación primaria, cuyo propósito es reconocer y premiar la excelencia de los alumnos de sexto año y sus maestros.
A los alumnos que resulten ganadores de la etapa estatal, la SEP los premia con un viaje a la ciudad de México y conjuntamente con la Fundación BBVA Bancomer, se les otorga una beca para que continúen con sus estudios de educación secundaria.

8 comentarios:

  1. habra algun enlace para revisarlo en linea y aplicarlo en el aula de medios

    ResponderEliminar
  2. wow espero poder ganar la etapa municipal y la de estado
    ya que e ganado la de zona

    ResponderEliminar
  3. Cuando van a dar los resultados de la etapa municipal???

    ResponderEliminar
  4. ya pase al ultimo soy de Puebla soy
    Yolanda Leilani Lazcano Escalante

    ResponderEliminar
  5. "Yo estoy bien"
    Jajaja... Pendejo

    ResponderEliminar
  6. en mi escuela yo fui el tercer lugar en este examen y soy de Guadalajara Jalisco y no tengo la mas minima idea de que pasar con mi examen???? alguien podria decirma

    ResponderEliminar
  7. hey quien me dice donde estan los resultados del OCI de puebla

    ResponderEliminar