lunes, 18 de febrero de 2013

RECIBEN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ROSARITO PRIMER TALLER DE ACTIVACIÓN FÍSICA



PLAYAS DE ROSARITO, 18 FEBRERO 2013.-Alrededor de 90 Docentes de educación básica de la asignatura de Educación Física en el municipio asistieron al primer taller de activación Física impartido por Sistema Educativo Estatal cuya sede fue la secundaria No.32 Abraham Lincoln.
El objetivo fue que los docentes planearan  nuevas estrategias para trabajar en clase que resulten atractivas para fomentar una vida más sana entre los alumnos para asumir un estilo activo, eliminando el sedentarismo, obesidad o alguna enfermedad que derive de ello.
La reforma contempla el trabajo con la activación física para una vida saludable por ello los docentes retoman la planeación de actividades dirigidas a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria apoyándose en la articulación entre niveles.
El delegado del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, Héctor Casas Silva mencionó  que este tipo de trabajos permiten a los docentes adquirir nuevas técnicas de trabajo debido a que la obesidad es un problema que crece en la sociedad por lo que es importante trabajar en la prevención, “trabajamos para generar una cultura de educación, de poder alimentarnos bien y hacer alguna actividad, tenemos que apostarle a la prevención, cuidar la salud y a mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos” refirió.
Parte de este taller fue que también Todos los docentes realizaron activación física, posteriormente se organizaron en equipos para diseñar nuevas rutinas de trabajo que motiven la participación de los alumnos en las horas de educación física en los planteles y que contribuyan a mejorar su salud.
Cada equipo presentó sus rutinas, con ello los docentes pudieron intercambiar ejercicios y técnicas que pudieran dar mejores resultados al aplicarlos en su clase.
Como invitados especiales estuvieron presentes la jefa de nivel de preescolar, la profesora Margarita Pineda Pozo; la profesora Patricia Gaytán Figueroa jefa de nivel de primaria; profesor Jorge Vidal Chagoya jefe de educación secundaria; la profesora Diana Ríos Montelongo Enlace de Educación Especial; el profesor Antonio Ceceña Cárdenas director de la Secundaria No.32 Abraham Lincoln.
Además este taller contó con la participación especial del Colegio de Profesionales de la Educación Física de Ensenada, así como los asesores técnicos del Enlace de Educación Física de Rosarito.
   


1 comentario: