viernes, 1 de febrero de 2013

ENTREGA SEE MP3 CON LIBROS AUDITIVOS A ALUMNOS CON DEBILIDAD VISUAL





PLAYAS DE ROSARITO, 1 FEBRERO DE 2013.-E l programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración  Educativa, a través del  Enlace de  Educación Especial del Sistema Educativo Estatal, realizó la entrega de reproductores mp3 a 17 alumnos atendidos por esta modalidad quienes presentan una necesidad educativa especial asociada a debilidad visual o ceguera.
Cada uno de ellos recibió un equipo con audio libros digitales del grado en el cual se encuentran cursando, dichos aparatos contienen lecturas que los apoyaran en su proceso educativo, así lo dio a conocer el profesor Héctor Casas Silva delegado del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.
La entrega se dio con el propósito de permitirles acceder a las lecciones en forma auditiva de cada uno de los bloques dependiendo del grado en el que se encuentren cursando, eliminando las barreras de acceso a la currícula.
“Reconocemos las necesidades educativas especiales de los alumnos con debilidad visual o ceguera, a través de la intervención asertiva y oportuna del personal de educación Especial que brinda el apoyo a estos alumnos, los mp3 que hacemos entrega son el resultado de la gestión de las autoridades ya que sabemos que los recursos económicos de los padres de familia en ocasiones no alcanza a cubrir las necesidades que sus hijos tienen para la adquisición de estos recursos tecnológicos que son de gran apoyo” así lo expresó Casas Silva.
El equipo MP3 contiene lecciones desde el primer grado hasta sexto con asignatura de  Español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía entre otras las cuales los  alumnos podrán hacer uso de este cuantas veces sea necesario.
Los alumnos beneficiados pertenecen a las primarias Ejido Mazatlán, Abraham Lincoln, Emiliano Zapata, Niños Héroes, Constitución de 1917 y primaria Estado 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario