viernes, 1 de febrero de 2013

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A REUNIÓN CON PERIODISTAS DE MEXICALI





MEXICALI, B. C., VIERNES 1 DE FEBRERO DE 2013.- Javier Santillán Pérez, secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, asistió a la reunión con los miembros de la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM), presidido por Alma Rosa Burciaga Salazar y realizado en el Casino de Mexicali.

El Secretario de Educación habló sobre la reforma al artículo tres constitucional que se refiere a la educación que imparte el Estado y donde se adicionan puntos que tratan sobre el ingreso, la promoción y la permanencia de los docentes.

Rechazó que la reforma pretenda privatizar la educación, cobrar los libros de texto gratuitos, o que los padres paguen de nuevo cuotas escolares por el ingreso de sus hijos a la escuela. La Reforma, enfatizó, sólo busca regular la evaluación y el servicio profesional docente, con el propósito de que las plazas docentes sean ocupadas por los mejores elementos y los alumnos reciban la mejor educación.

Destacó que la actual administración de gobierno ha invertido bien el recurso de los bajacalifornianos en la Beca Progreso, que eliminó cuotas escolares que se hacían obligatorias en las escuelas y afectaban la educación de los estudiantes.

La Beca Progreso, dijo, es un modelo único en el país y el estado de Sonora ya tiene intenciones de seguir el ejemplo.

El Secretario exhortó a los integrantes de la APM ha difundir entre los padres y madres de familia y a toda la sociedad la información precisa y real que contiene la Reforma,  con el propósito de que se enteren de que ésta no atenta contra la educación pública y gratuita de los estudiantes ni contra la economía de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario