jueves, 28 de febrero de 2013

ANALIZARÁN DOCENTES SOBRE EVALUACIÓN, COMPETENCIA LECTORA Y VALORES






ENSENADA, B.C. A JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2013.- Este viernes 1 de marzo todos los docentes de educación básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), estarán reunidos en el cuarto momento de los “Temas Curriculares y de Relevancia  Social en Consejo Técnico Consultivo.

La delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros,  informó que todos los maestros tienen programado en el transcurso del presente ciclo, cinco momentos de análisis, como estrategia para fortalecer el perfil de egreso de los alumnos.

En este cuarto momento, revisarán el enfoque curricular vigente basándose en los ejes temáticos que evalúa la prueba Enlace sobre competencias como conocimientos, habilidades, valores y actitudes, además de temas actuales y  relevantes.

Dichos cursos, representan la oportunidad de construir espacios para la reflexión de los procesos educativos que es necesario atender en Baja California para impulsar mejor aprendizaje. 

En preescolar se continúa con la evaluación formativa, retomando la reflexión sobre las herramientas necesarias en la valoración del desempeño de los alumnos.

Educación primaria, trabajará en esta ocasión la planificación didáctica, entendida como un proceso reflexivo que contribuye a crear ambientes propicios que el alumno necesita para construir los aprendizajes esperados, así como desarrollar las competencias que corresponden al grado que cursa.

Educación secundaria, recupera el conocimiento del plan y los programas de estudio, revisará la forma en que se ha entendido la planificación desde este enfoque y las implicaciones que tiene en las diferentes asignaturas.

Asimismo, se propone  reflexionar en relación a la evaluación de las competencias lectoras y al uso de la Biblioteca de Aula y Bibliotecas Escolares para apoyar el trabajo docente.

Finalmente, con el último contenido  referido a la Formación Valoral  y la Cultura de la Legalidad, se pretende fortalecer las formas de convivencia en la escuela promoviendo la  vivencia de los valores universales.

Al igual en todos los temas estarán participación maestros de educación física, indígena y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario