miércoles, 27 de febrero de 2013

SELECCIONARÁN A LOS ALUMNOS PARA CONCURSO “NIÑO GOBERNADOR”









ENSENADA, B.C. A MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, informa del inicio de los trabajos del concurso “Elección de la niña o niño Gobernador del Estado y Funcionario 2013”.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del Sistema Educativo Estatal, explicó que a partir del 28 de febrero y hasta el 5 de marzo es cuando inicia la etapa de selección de un representante por escuela.

Agregó, “dicho concurso está dirigido a todas las niñas y niños inscritos en escuelas de educación básica en Baja California de 5º grado de primaria, educación indígena y el tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE.    

Lara Lara, dijo “este tipo de concursos, son una oportunidad de superación que el Gobierno del Estado les brinda  a estos niños que son talentosos”.

Añadió, “son tres las etapas del concurso; la de escuela, por zona y municipal, los alumnos seleccionados se ganarán el derecho a participar a nivel estatal en abril”.

En la etapa de zona se seleccionarán los tres primeros lugares; en la municipal se elegirá un ganador, un suplente y ocho finalistas.
 
Una vez seleccionados, los niños  ganadores fungirán como funcionarios por un día, realizando actividades conjuntamente con los funcionarios adultos.

“Durante los concursos pasados, sorprende cada uno de los participantes con la manera de exponer; donde indican los proyectos a realizar cuando estén en el cargo por un día”, dijo el Coordinador Educativo.

Asimismo comentó, “participar en el concurso de Niño Gobernador o funcionario por un día significa para los alumnos una grata experiencia  ya que desde temprana edad ejercen el desempeño de una función pública”.

Finalmente el funcionario mencionó: “estas actividades, hacen que los alumnos tengan la visión del proyecto de vida, además de ser parte de su formación cívica y valoral que la escuela promueve a través de los concursos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario