miércoles, 6 de febrero de 2013

RECIBEN DIRECTORES Y DOCENTES DE TECATE DIPLOMA AL MÉRITO ACADÉMICO




  • “Este reconocimiento se otorga a todos los maestros que lograron ubicarse con puntajes entre 85 y 100 en el examen, lo cual les permite estar en el nivel esperado con dominio óptimo de los contenidos evaluados, tanto en los conocimientos como con la habilidades fundamentales para su quehacer profesional”, explicó la Coordinadora Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, Norma Xochitl Patiño Alonso
TECATE, B. C., MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO DE 2013.  El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, entregó Diplomas al Mérito Académico a 10 docentes de este municipio por el alto puntaje obtenido en el Examen Nacional para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) correspondiente al ciclo escolar 2010-2011.
“Este reconocimiento se otorga a todos los maestros que lograron ubicarse con puntajes entre 85 y 100 en el examen, lo cual les permite estar en el nivel esperado con dominio óptimo de los contenidos evaluados, tanto en los conocimientos como con la habilidades fundamentales para su quehacer profesional”, así lo explicó la Coordinadora Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, Norma Xochitl Patiño Alonso.
Los ENAMS, son el mecanismo oficial mediante el cual los profesores de educación básica pueden acreditar los aprendizajes obtenidos durante el desarrollo de los trayectos formativos nacionales. 
Subrayó que la prueba permite identificar el nivel de dominio alcanzado por los maestros en los contenidos fundamentales de la práctica docente, tales como el conocimiento de las disciplinas y de los enfoques de enseñanza, de los procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes.
“También se identifica el manejo de los materiales educativos y la comprensión general de los problemas educativos y de la gestión escolar”, comentó la funcionaria estatal.

Los maestros galardonados fueron:
  1. Castro Aguilar Lidia Guadalupe.
  2. González González Martha Leticia.
  3. Guillén Mondragón María Esperanza.
  4. Lagarde Lugo María.
  5. Tinajero Flores Norma Leticia.
  6. Rivera Cervera Mónica.
  7. Verdín Chavéz María de Jesús.
  8. Espinoza Valle Luisa Georgina.
  9. Barrón Cañas Leonardo Carlos.
  10. Arámburo Guerrero Nallely. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario