miércoles, 19 de febrero de 2020

ALUMNOS DE CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE REALIZAN DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS ESCOLARES





 
· La Secretaría de Educación promueve la inclusión de alumnos con discapacidad
· Participan centros “Alma Evelia Llamas Arias”, “Luis Braille” y “Juan Íñiguez Antón”
 
ENSENADA, B.C.- 19 de febrero de 2020. Tres escoltas escolares mixtas, de Centros de Atención Múltiple (CAM), integradas por niñas, niños y adolescentes con discapacidad, demostraron el avance en sus habilidades ante alumnos, padres de familia y autoridades educativas.
 
Como parte de la “Primera Demostración de Escoltas Escolares Inter CAM 2020”, participaron los alumnos de los Centros de Atención Múltiple: “Alma Evelia Llamas Arias” y “Luis Braille”, de la zona escolar 08; así como del CAM laboral “Juan Íñiguez Antón”, ubicado en Lomas de Valle Verde y sede del evento.
 
La delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, expresó que con la organización de la primera demostración de escoltas Inter CAM 2020 se busca cumplir con el objetivo principal de la Nueva Escuela Mexicana, que es el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, teniendo en cuenta de manera importante la inclusión de los alumnos con alguna discapacidad.
 
En este tipo de actividades se presenta el grado de dominio de los ejercicios propios de una escolta, teniendo como propósito la exhibición de las habilidades o capacidades de los alumnos ante la comunidad educativa, integrada por alumnos, docentes y padres de familia, además del intercambio de experiencias.
 
En la demostración, realizada este miércoles 19 de febrero, se contó con la participación especial de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Número 28, quienes realizaron los honores a la bandera y entonaron el himno nacional. Tras las demostraciones, los alumnos participantes obtuvieron reconocimientos por parte de las autoridades.
 
Los CAM brindan un servicio de educación especial para alumnas y alumnos con alguna discapacidad, con el objetivo de escolarizarlos; en el caso de los CAM laboral, su función es brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desempeñar un oficio.
 
Entre las autoridades educativas presentes estuvieron: la coordinadora de Educación Básica, Zulma Sarabia Ocampo; la jefa del Departamento de Preescolar, Yunuén Vergara Rosales; la coordinadora de Educación Especial ,Ruth Chávez Rodríguez; el supervisor de la zona XIII de Educación Especial, Héctor Pérez Vizcarra; así como las directoras de los CAM: Luz María Gutiérrez, Karla Molina y Teresa de Jesús Rousseau.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario