miércoles, 19 de febrero de 2020

INAUGURA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN AULAS STEM EN DOS SECUNDARIAS





  • Son más de mil 700 alumnos beneficiados
  • El modelo integra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
 
Ensenada, B.C.- 18 de febrero de 2020.- Para brindar a más de mil 700 estudiantes la oportunidad de integrarse y aprender mediante el uso de la tecnología, autoridades de la Secretaría de Educación (SE) inauguraron 2 aulas STEM, en la secundaria número 9 "Mariano Sánchez Carrera" y en la secundaria 204, de la colonia Todos Santos.
 
Durante el protocolo de inauguración, Xóchitl Armenta Márquez, Subsecretaria de Educación Básica, expresó a docentes y alumnos la importancia de mantenerse actualizados en el tema de la tecnología, pues dijo, avanza de manera vertiginosa y es necesario prepararse para enfrentar los retos del presente y del mañana.
 
La Subsecretaria de Educación Básica manifestó que se sigue la instrucción del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, así como del Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, de realizar acciones en beneficio directo de los estudiantes, por lo que en este caso resultaron beneficiados mil 331 alumnos de la secundaria número 9 y 455 de la 204, dando un total de mil 786 en ambos turnos.
 
Armenta Márquez añadió que el enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en la educación contribuye al uso de métodos alternativos de enseñanza y aprendizaje, tales como realización de proyectos de robótica, prácticas de laboratorio y uso de herramientas tecnológicas.
 
Aseguró que la robótica, debido a su carácter innovador, ofrece a los estudiantes gratas experiencias prácticas, haciéndolos más receptivos a los estímulos de aprendizaje.
 
Xóchitl Armenta invitó a los jóvenes beneficiados a sacar el máximo provecho a dicha aula y los exhortó a cuidar de ellas, ya que dijo, “son privilegiados, pues ahora cuentan con una importante herramienta para que el día de mañana sean mejores profesionistas”.
 
Por su parte, la Delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, indicó que los jóvenes son el canal adecuado para el aprendizaje y desarrollo tecnológico, que aunado al dominio del idioma inglés se convierten en el mejor camino para el progreso del Estado.
 
Agregó que, con estas acciones se busca ofrecer educación de calidad para los alumnos, y para ello, los profesores deben tener los recursos necesarios para poder proporcionarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario