martes, 18 de febrero de 2020

ALUMNOS DE PREESCOLAR DISFRUTAN EL CUENTO INTERACTIVO “LA SELVA LOCA”





·  De acuerdo a la Secretaría de Educación, el cuento es el medio ideal para potenciar habilidades comunicativas entre los estudiantes de jardín de niños.

TECATE, B.C., a 17 febrero 2020.- Con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo en competencias comunicativas a los alumnos de preescolar, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE), llevó a cabo el Cuento Interactivo “La Selva Loca”, a cargo de las educadoras de la Zona 34 de Preescolar.

La Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, dijo que el cuento es el medio ideal para potenciar habilidades comunicativas entre los estudiantes de jardín de niños ya que despierta la curiosidad, la imaginación, el desarrollo del lenguaje y otras actitudes que resultan positivas durante su desarrollo.

Señaló que es una indicación del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, crear espacios en donde alumnas y alumnos desarrollen las habilidades artísticas, los valores, así como el fomento a la lectura, enriquezcan su vocabulario y el amor por los libros para una mejor comprensión lectora.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Fórmula, en donde docentes de los Jardines de Niños de la Zona 34 de Preescolar, interpretaron los personajes de este cuento titulado “La Selva Loca”, el cual lo desarrollaron de manera interactiva para que los alumnos que asistieron pudieran participar y se lograra el objetivo de la actividad que es promover la comprensión lectora en el estudiante.

Andrade Hernández, añadió que los cuentos y las actividades de fomento a la lectura ayudan a favorecer la circulación de la palabra escrita, a fin de que los estudiantes tengan experiencias que les permitan interesarse por los libros de una manera fácil y divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario