viernes, 14 de febrero de 2020

CONCURSAN ESCOLTAS ESCOLARES DE EDUCACIÓN INDÍGENA





 
 
·         Participaron 7 planteles de preescolar y 13 de primaria de la zona 715
·         El objetivo es promover la cultura cívica entre los estudiantes de Maneadero
 
ENSENADA, B.C.- 14 de febrero de 2020. Alumnas y alumnos representantes del preescolar “Ejido Nacionalista” y de la primaria “Jesús Ibarra Aranda”, resultaron ganadores del Concurso de Escoltas Escolares de Educación Indígena, edición 2020.
 
Durante el concurso, el cual se realizó este viernes 14 de febrero en el Gimnasio de Usos Múltiples “José Jeremías Reyes Ronfini”, ubicado en Maneadero, parte alta, la Delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, agradeció a las mamás y papás presentes por apoyar a sus hijos en este tipo de actividades, mientras que a los profesores participantes los felicitó por promover la formación de una cultura cívica de identidad nacional en estudiantes de los niveles preescolar y primaria, haciéndolo con respeto y cariño.
 
Los preescolares participantes fueron: Landa Yee (tercer lugar), Nuu Kutu'vaoo, Francisco Gabilondo Soler, Niño Migrante (segundo lugar), Buenavista, Ejido Nacionalista (primer lugar) y Cuitláhuac.
 
Mientras que las primarias fueron: Sentimientos de la Nación, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Benemérito de las Américas turnos matutino y vespertino (segundo lugar turno matutino), Jesús Ibarra Aranda (primer lugar), Ángela Verduzco Galván, Juan Escutia, General Lázaro Cárdenas, Mixtecatl, Gertrudis Bocanegra, Tierra y Libertad (tercer lugar), La Patria es Primero e Ignacio Allende.
 
El concurso es una actividad en la que estudiantes exhiben el mejor nivel de dominio y perfección en los movimientos propios de una escolta escolar, siendo en esta ocasión los jueces los profesores: Mónica Flores Lucero, Vianca Melling Hernández y Saúl Mancillas Murillo.
 
Entre las autoridades de la SE estuvieron: la coordinadora de Educación Básica, Zulma Sarabia; la jefa del Departamento de Educación Primaria, Cindy Ury Vázquez; el  coordinador regional de Educación Física, Miguel Jiménez Mercado; el coordinador de Educación Indígena, Paulino Sierra; la supervisora de la zona escolar 715,Claudia Salgado; así como profesores y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario