martes, 11 de febrero de 2020

PARTICIPAN DOCENTES EN SESIÓN INFORMATIVA DEL PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA PARA EDUCACIÓN BÁSICA





  • El “Gobierno en Marcha” busca incrementar el número de alumnos lectores y escritores en las escuelas públicas de la entidad.

TIJUANA, B.C., a 11 febrero 2020.- Maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria de Tijuana, asistieron a la sesión informativa del Programa Estatal de Lectura (PEL) para Educación Básica: “Quien lee imagina y quien imagina transforma”, que promueve la Secretaría de Educación en el Estado.

En la sala de proyecciones del Museo Interactivo El Trompo, la responsable del PEL, María del Rosario Mariñez, en representación del titular de la Secretaría de Educación, Catalino Zavala Márquez, hizo extensiva la convocatoria al personal docente para participar en la propuesta de material didáctico, que se distribuirá a los alumnos de educación básica a partir del próximo ciclo escolar.

Explicó que una vez enviadas las propuestas por parte de los docentes, se realizará una selección para cada grado de educación básica y una guía auxiliar para el maestro con estrategias e instrumentos que faciliten la comprensión al alumno.

“De esta forma cada alumna y alumno de preescolar, primaria y secundaria recibirá una cantidad de libros determinada al año que podrán formar parte de su biblioteca personal y familiar”, dijo la encargada estatal del PEL.

Entre los propósitos de la estrategia se encuentra, el facilitar que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a libros no académicos y crear el hábito de la lectura no solo como herramienta básica, sino como una competencia para el resto de su vida social y profesional.

Con esta propuesta, el “Gobierno en Marcha” busca incrementar el número de alumnos lectores y escritores en las escuelas públicas de la entidad y mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario