lunes, 24 de febrero de 2020

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA DE LA BANDERA NACIONAL DE MÉXICO








·       Se realizó una ceremonia de Izamiento de Bandera en el Centro de Gobierno; participaron alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo.
TIJUANA, BC., a 24 febrero 2020.- Para conmemorar el Día de la Bandera Nacional de México, el Gobierno de Baja California, realizó la ceremonia de Izamiento correspondiente, en las instalaciones del Centro de Gobierno en Tijuana, en la que participaron alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo.

El acto cívico estuvo encabezado por la Delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, quien a nombre del titular de la dependencia, Catalino Zavala Márquez, refirió la importancia del lábaro patrio como símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos de los mexicanos.

La Bandera fue entregada para su Izamiento por la Escolta de la Escuela Primaria Plan de San Luis” del turno vespertino, ubicada en la colonia El Refugio, destacada por su desempeño en las muestras municipales.

El Himno Nacional y el Canto a Baja California fueron interpretados por la alumna de la Escuela Secundaria General Núm. 4 “Francisco Canett Meza”, Samanta Zamora Lozano, quien estuvo acompañada por la Banda de Guerra de la Secundaria General Núm. 63.

El juramento a la Bandera estuvo a cargo de la alumna Ximena Solagne Navarro Murillo y las efemérides por los niños Luis Eduardo Cruz Ortega, Miranda Oronoz González, María José Estolano Padilla, Tristán Fernando Anchondo Valladares y Andrea Fernanda Alfaro Sánchez, todos de la Escuela Primaria Lycée Royal de México.

Con la participación de la comunidad educativa en el Izamiento correspondiente al Día de la Bandera Nacional de México, la Secretaría de Educación fomenta la cultura cívica, el respeto por los símbolos patrios y la identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario