jueves, 6 de febrero de 2020

FACILITA PLATAFORMA DIGITAL LABOR DOCENTE EN TELESECUNDARIAS


  • Secretaría de Educación capacita a profesores a través de Tecnología Educativa, en la zona escolar no. 14
 
ENSENADA, B.C., 06 de febrero del 2020.- Con la finalidad de integrar a profesores en el uso de las herramientas que ofrecen las denominadas plataformas digitales, que facilitan la labor educativa diaria, la Secretaría de Educación (SE), capacitó a 70 profesores, entre directores y docentes frente a grupo.
 
La Delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, explicó que la Tecnología Educativa atiende los proyectos de herramientas y sistemas educativos por red satelital y a distancia, dando atención al exhorto del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, de fortalecer las estrategias pedagógicas y contribuir a elevar la calidad y cobertura de servicios.
 
Además, dicha unidad promueve el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para apoyar el desarrollo de competencias y habilidades que impacten de manera positiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnos, maestros y directivos, a través del equipamiento y conectividad de los centros escolares.
 
El curso estuvo a cargo del personal de la Unidad de Tecnología Educativa, y fue dirigido a profesores de la zona escolar número 14 de la modalidad de Telesecundaria, ubicada al sur del municipio, y se llevó a cabo del 27 al 30 de enero en la sala de Tecnología Educativa de la Delegación Ensenada.
 
Montaño Zavala agregó que con este tipo de acciones se impulsa la calidad formativa de los actores de la educación, a través de su inserción, con equidad, en la sociedad del conocimiento y el mejoramiento de sus condiciones de vida, así como en la incorporación cotidiana de los adelantos del desarrollo tecnológico en sus áreas de trabajo, aspecto que a su vez impacta positivamente en indicadores educativos.
 
Finalmente, manifestó que las tecnologías son una realidad que hacen más eficientes, prácticos y dinámicos los procesos administrativos, académicos y de comunicación-colaboración en los centros escolares.

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